banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS HARÁ EXHIBICIONES DURANTE EL VERANO EN LA PROVINCIA DE BURGOS


Durante los últimos días de Junio, la Sala de Esgrima de Burgos visitó varios ayuntamientos de la provincia de Burgos. El objetivo, al igual que años anteriores, era promocionar el deporte de la esgrima por la provincia y que los habitantes de la misma puedan disfrutar de una práctica deportiva diferente en el marco de las fiestas patronales de cada localidad.
Aprovechando el fin de la temporada y el comienzo del periodo estival para los tiradores, estas demostraciones llevaran a varios de los  campeones de la Sala de Esgrima de  Burgos por la provincia para deleite de los asistentes y participantes de la actividad. Álvaro Ibáñez,  bronce por equipos en campeonato de Europa cadete y campeonato del Mundo junior, número 12 del Ranking mundial y referente de la Sala de Burgos, y de la esgrima nacional e internacional, acudirá a varias de ellas.
Varios pueblos aceptaron sin dudar la propuesta al encontrarla innovadora, diferente, divertida, económica y para todas las edades.



Este domingo, Modubar de la Cuesta fue el primero de los pueblos de la provincia en disfrutar de una demostración participativa. Un equipo de esgrima deportiva y otro de esgrima antigua de La Sala de Esgrima de Burgos acudió a esta demostración con Carlos Zayas, Presidente de la Sala de esgrima; el número de asistente fue muy elevado pese a la poca población del municipio. Muchos de los asistentes realizaron asaltos entre ellos con las pequeñas nociones recibidas por los monitores que allí acudieron.


El objetivo de estas jornadas deportivas será pasar uno o varios días de fiesta y deporte con los asistentes. Pueblos como Lerma, Melgar de Fernamental, Villarcayo, Palacios de la Sierra han confirmado realización de talleres o demostraciones de esgrima entre Julio y Agosto, pero otros pueblos están interesados en realizar la actividad, esperando concretar fechas.

Lerma será el siguiente pueblo en realizar la actividad de esgrima los días 15-16-17 de Julio.



LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS HARÁ EXHIBICIONES DURANTE EL VERANO EN LA PROVINCIA DE BURGOS LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS HARÁ EXHIBICIONES DURANTE EL VERANO EN LA PROVINCIA DE BURGOS Reviewed by Unknown on martes, julio 09, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.