banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

HUERMECES CON LA SALA DE ESGRIMA

Además, la deportiva vuelve a acoger una demostración de Esgrima


Este pasado domingo, el Ayuntamiento de Huérmeces, ofreció a todos los habitantes y veraneantes una actividad innovadora en la localidad, ESGRIMA. La Sala de Esgrima se desplazó hasta esta localidad para hacer disfrutar a grandes y pequeños con su deporte, tanto exhibiendo la calidad de los tiradores burgaleses como haciendo practicar el noble deporte a los asistentes, obteniendo un éxito rotundo una vez más, por su cercanía hacia el publico y su educación con todos, prestando ayuda a grandes y pequeños.
Los tiradores Carla Martínez, Dimitri Tkach, Álvaro Ibáñez junto a los técnicos Hugo Rodríguez y Ángel Martin ofrecieron varios asaltos a los asistentes, con una breve explicación del deporte y un poquito del curriculum de los presentes. A esta exhibición acudían miembros de la sala de esgrima que suman decenas de participaciones internacionales, numerosas medallas nacionales en todas las categorías destacando un poco más, Álvaro Ibáñez, 5º del Mundo individual Junior y bronce por equipos en el mismo mundial, con el cual, varios de los presentes se hicieron fotografías.
Tras una toma de contacto viendo un asalto de alto nivel entre Dimitri y Álvaro, mientras tomaban un poco de aliento, se explicó la diferencia entre las tres armas de esgrima y las superficies de blanco valido, asi como, también se dejó tocar el material de alta competición. Otro asalto, este más vistoso y divertido, lo disputaron por parejas Hugo-Álvaro contra Dimitri-Carla que hizo reír a los asistentes porque, ya no, era solo técnica sino la picardía la que jugaba, ganando la segunda pareja. Resaltamos la presencia de Eguiluz, tirador miembro de la sala con participaciones en juegos escolares y critérium nacional, que disfrutó como uno más con la demostración participativa, ya que se enfundó el traje de esgrima pese a estar de vacaciones.
Los pequeños del pueblo como en todas las localidades fueron los primeros en animarse a probar con las espadas, poco después los mayores, instados por los técnicos de la sala, fueron los que cogieron el relevo, primero dos hombres, poco después, se animarían la única pareja de féminas, haciendo reír y disfrutar a familiares y conocidos con más de 30 asaltos entre las dos pistas que se instalaron para la ocasión en la plaza del pueblo. Mucho turista en la pequeña localidad que hizo que esta demostración fuera un poco mas nacional e internacional, ya que, residentes en Vitoria, Bilbao, Barcelona, Santander y Madrid junto con una pareja de jóvenes provenientes de India, afirmaron que era una actividad que no habían visto nunca en sus ciudades, en la calle y de esa manera tan divertida, diferente y sobre todo entretenida.
Para cerrar la actividad, Álvaro Ibáñez y Ángel Martin ofrecieron un asalto final que arrancó aplausos y risas a los presentes, ya que ambos tiradores ofrecieron la cara más divertida de la esgrima sin dejar de lado la calidad deportiva que todos los miembros de este equipo atesora a cada evento que se desplaza.
Próximo evento, Villarcayo el día 17 de Agosto desde las 11:00 de la mañana se podrá disfrutar de la práctica activa de la esgrima con material de alta competición y codeándose nuevamente con nuestros tiradores de alto nivel nacional e internacional, ya que, se confirma la asistencia del tirador Álvaro Ibáñez para esta demostración también.
 En la deportiva 
El pasado miércoles día 7, se realizó una jornada de práctica de esgrima en la deportiva para los niños participantes en el campamento de verano. Esta vez hasta allí se desplazaron Dimitri Tkach, Carla Martínez y Ángel Martin para ofrecer a los niños en torno a 3 horas de entretenimiento con nuestro deporte. También para que todos los miembros de la Ciudad Deportiva Militar desde los más pequeños hasta los más mayores, que ya tuvieron su oportunidad en Junio, tengan la posibilidad de practicar este deporte tradicionalmente de ámbito militar y ahora tan exitoso en nuestra ciudad.
Separados en grupos de edades y trabajo, todos los asistentes pudieron disputar al menos un asalto después de que el cuadro técnico desplazado les impartiera nociones sobre los materiales, cómo se hace esgrima, como es el desplazamiento, ataques simples y normas básicas de arbitraje. Resaltando sobre todo lo importante del respeto, la educación y la caballerosidad de este noble deporte que comienza el asalto con un saludo al adversario y termina estrechándole la mano.
Tanto niños como monitores quedaron satisfechos por la actividad, insistiendo más de uno para que repitiéramos al día siguiente.
Esta demostración se orienta también a conformar un grupo de esgrima que practicará la actividad a lo largo del año en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, como ya se hizo el pasado año.

HUERMECES CON LA SALA DE ESGRIMA HUERMECES CON LA SALA DE ESGRIMA Reviewed by Unknown on miércoles, agosto 14, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.