banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA BURGOS ARRASA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON Y GANA 38 MEDALLAS




 LA SALA ESGRIMA BURGOS OBTUVO DIEZ OROS, OCHO PLATAS Y DOCE BRONCES EN INDIVIDUAL Y, UN TOTAL, DE CINCO OROS, DOS PLATAS Y UN BRONCE POR EQUIPOS.

                Este sábado día 29, en el Centro de Tecnificación de Deportistas de Valladolid Rio Esgueva, la Sala Esgrima de Burgos ha vuelto a confirmarse como mejor club de la región.

Los tiradores de Saes-Bu junto a su entrendor Carlos Zayas


                La competición individual arrojó los siguientes resultados en espada:
                En M-11 femenino, Raquel Dixneuf se alzaba con el triunfo y Patricia Díaz obtenía la medalla de bronce. Patricia Suarez se enfrentó a su compañera Patricia Díaz y tuvo que conformarse con el 7º puesto.
                En M-11 masculino, Guzmán García-Morales conseguía el bronce. Guzmán eliminaba a Alex Bajo para optar a las medallas y después perdía con el verdugo de Nicolás Rodríguez para el acceso a la final. Alex fue 7º y Nicolás 5º.
                En M-13 femenino, Alicia Martínez y Carmen Serrano luchaban por un puesto en la final. Alicia obtuvo la plata y Carmen el bronce.
                En M-13 masculino, se consiguió el primer pleno del podio, Gonzalo Mahamud ganaba en la final a Diego López Corazón. Les acompañaron en el podio Iñigo Eguiluz y Javier de los Mozos. Álvaro González 8º.
                En M-15 femenino, Carlota Gil se impuso a Blanca Gramage en la final siendo Sofía Bueno tercera. Mar Peñaranda a punto estuvo de completar el podio quedando 5ª.
                En M-15 masculino, fue la categoría que se escapaba del dominio burgalés. Javier Peñaranda 5º, Iñigo Eguiluz 7º y Javier de los mozos 8º.
                En M-17 femenino, Carlota Gil ganaba esta categoría a Mónica Merino en la final. Sofía Bueno perdía en el asalto con Carlota y quedaba 6ª. Mar Peñaranda cedía también su asalto y quedaba 7ª.
                En M-17 masculino, Javier Salas se imponía a Rodrigo Alegre en la final. Alfonso López conseguía el bronce mientras que Pablo Hernando era 5º y Javier Peñaranda conseguía el 8º.
                En M-20 femenino, Flavia Pérez ganaba en la final a Carla Martínez. Mónica Merino fue 6ª y Sofía Bueno 8ª.
                En m-20 masculino, el burgalés más internacional, Álvaro Ibáñez se imponía en su categoría, le acompañaría en el podio, el medallista nacional de la categoría, Jaime Duran que obtenía el bronce. Pablo Hernando, Javier Salas, Rodrigo Alegre y Rodrigo casas completaron los puestos del quinto al octavo de la clasificación.
                En Senior femenino, Flavia tenía que conformarse con la plata, mientras que Carla Martínez y Mónica Merino lograban el bronce. Sofía Bueno fue 6ª tras perder con Carla y carlota Gil 7ª tras caer con Flavia.
                En Senior masculino, final entre miembros del equipo nacional, Álvaro Ibáñez sorprendió a Sergio Baldrés, que se conformó con la plata. Jaime Duran volvió a ser bronce en esta categoría después de derrotar a su compañero Rodrigo Alegre. Sergio Baldrés fue el que le privó de llegar a la final. Javier Salas fue 6º.
                En la categoría Senior de florete femenino, fue Roseline Nicoleau la gran triunfadora, con sus apenas 15 años lograba la victoria de la categoría absoluta lo que demuestra que es la mejor floretista de la región.
                En categoría Senior masculino, fue Hugo Rodríguez el que se imponía en la final. Víctor Escolar de categoría infantil conseguía el bronce. Gabriel Pérez alcanzó la posición 6ª y Jorge Aarón Arnaiz tuvo que retirarse en el asalto que le daba acceso a las medallas, quedó 7º. Joaquín Martínez rozó los puestos de honor, fue 9º, mientras Sergio Porras fue 12º.

                En categoría individual Sala Esgrima Burgos fue el club que más metales obtuvo treinta metales en las doce categorías disputadas.

                Después de la categoría individual se disputaba el Campeonato regional por equipos donde Sala Esgrima Burgos refrendaba su categoría.
                En M-15 femenino, las más jóvenes de Saes-Bu ganaban claramente al VCE-VA en la final. ORO para SAES-BU.
                En M-15 masculino, ganaba al CEP-VA para luchar por el oro en la final pero los jovencitos de SAES-BU se tuvieron que conformar con la plata.
                En M-17 femenino, las de SAES-BU se imponían al VCE-VA en la final cómodamente. ORO para SAES-BU.
                En M-17 masculino, los chicos de SAES-BU se imponían también a la escuadra vallisoletana. ORO para SAES-BU.
                En M-20 femenino, nuevamente las burgalesas de SAES-BU se impusieron al equipo vallisoletano consiguiendo el oro.
                En M-20 masculino, no hubo sorpresas en un encuentro favorable y cómodo para los de SAES-BU que se hicieron con el oro.
                En Senior femenino, las burgalesas de SAES-BU pagaban el esfuerzo y se tenían que conformar con la plata.
                En Senior masculino, los burgaleses de SAES-BU tuvieron que conformarse con el bronce al caer derrotados por VCE-VA.

                El cómputo de la competición regional por equipos fue cinco OROS, dos PLATAS y un BRONCE.
                Gran competición regional para los de Saes-BU que cierran con esta competición el calendario regional.

               
               

LA SALA ESGRIMA BURGOS ARRASA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON Y GANA 38 MEDALLAS LA SALA ESGRIMA BURGOS ARRASA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON Y GANA 38 MEDALLAS Reviewed by Unknown on lunes, marzo 31, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.