banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SALA DE ESGRIMA BURGOS ORGANIZA EL 1º TORNEO VILLA DE ARANDA





Tres competiciones se van a disputar este fin de semana en Aranda de Duero, una prueba reina individual, una primera fase de la liga de clubes y un torneo de silla de ruedas.

La competición individual se desarrolla en dos fases, la primera el sábado a las 8:30  donde participan los tiradores que no están entre los 24 mejores del ranking nacional, se hace una ronda de poules y eliminación directa hasta quedar 32 deportistas que junto a los 24 mejores del ranking pasan a la segunda fase que será el domingo a las 9:00 y las finales a las 13:00. Un total de 56 deportistas lucharán  por las  medallas. Hay una inscripción de 170 deportistas apuntados y 32 clubes de toda España. 

La competición de equipos comenzará a las 16:00 el sábado, una liga por clubes que se desarrolla por divisiones (oro, plata y bronce) según la clasificación del año pasado 3 encuentros en Aranda, el resto hasta 9 en otras ciudades durante la temporada.

La modalidad de silla de ruedas comenzará el domingo a espada mixto, a las 11:30 y terminará con las finales de la prueba individual. La primera competición de silla de ruedas en castilla y león se hizo en burgos en noviembre y dada la aceptación que tuvo hemos pensado volver a organizar otra en Aranda.

La sala de esgrima Burgos tiene 9 tiradores y dos equipos representando la provincia, entre ellos Álvaro Ibáñez ganador de varios torneos la temporada pasada y recientemente, medalla de bronce en Kuwait y oro en equipos este fin de semana pasado. Burgos y Valladolid tienen seria opciones a ganar este premio, dos potencias fuertes dentro de nuestro país.

Todo se va a desarrollar en la ciudad deportiva Michelin con un total de 14 pistas que funcionarán todo el fin de semana.

Agradecemos al Ayto. de Aranda, Junta de Castilla y León, Diputación, Federación de Castilla y león de esgrima, Federación Española de esgrima  y a la empresa Michelin todo su apoyo para el buen funcionamiento del torneo, Unidental, Mpd, Bodegas Valtoñar.

SALA DE ESGRIMA BURGOS ORGANIZA EL 1º TORNEO VILLA DE ARANDA SALA DE ESGRIMA BURGOS ORGANIZA EL 1º TORNEO VILLA DE ARANDA Reviewed by Unknown on jueves, octubre 09, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.