banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ENTREVISTA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LA FAMILIA MIGUEZ BENITO

ENTREVISTA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LA FAMILIA MIGUEZ BENITO

1. Como llegasteis al club Sala Esgrima Burgos y cuánto tiempo hace de ello?

 Pues llegamos al club hace ya 9 años ,porque  en nuestro pueblo se hizo una exhibición de esgrima y Guillermo lo vio y le pareció  un deporte muy diferente y quiso probar y desde entonces llevamos aquí.

2. Guillermo y Carlota son los deportistas del club, ¿imagino que han hecho muchos amigos verdad?
 Pues si, la verdad  que tiene muchos amigos, Guillermo cómo empezó antes pues claro Carlota  ha entrado ya como hermanita de Guillermo, la verdad que es una maravilla verles a todos juntos
 porque además es un club que los mayores se preocupan mucho de los pequeños y eso da mucha tranquilidad a los papás

3. Nos consta que tanto Carlota como Guillermo ya han participado en competiciones regionales y nacionales, ¿cómo fue su primera experiencia?

 La verdad es que fue una experiencia muy bonita y los dos tienen un recuerdo muy agradable de su  primera  competición, muchos nervios, porque claro son competiciones que bueno niños pequeñitos a veces sí que les impresiona ,pero luego  les pica el gusanillo ,y una vez que empiezan  ya quieren parar de competir, y conocen niños que comparten su mismo deporte de otras partes de España, es muy bonito.
4. Nos gustaría saber cómo llevan ellos el confinamiento, sin poder hacer las actividades que más les gusta.

 Les está costando un poquito,no tener contacto físico con sus compañeros , pues las bromas que se gastan entre ellos cuando están en el club, la verdad que ayuda mucho las tecnologías porque tenemos la gran suerte que ellos tienen entrenamientos virtuales y bueno pues eso  es una manera de estar un poquito en activo y en contacto con sus compañeros pero  con muchísimas ganas de volver a su rutina diaria y volver a la competición .

5. Por supuesto, ¿cómo lleváis los papas el confinamiento? nos gustaría saber también cual es vuestra situación actual como padres para poder frente a la situación.

 Los papás pues bueno  con otras preocupaciones ,con temas laborales pendientes la verdad es que es un tema que sí que preocupa, por ejemplo en mi caso ,pertenezco al gremio de escuelas infantiles privadas y la verdad que tenemos mucha incertidumbre   de como afrontarlo, cómo poder llevarla a cabo y también la fecha la vemos bastante lejana , de verdad, que es un problema complicado, volver a la rutina en el tema laboral ,y poder mantener a tu plantilla completa a la vuelta ,pero a la vez somos muy importantes, en la conciliación de las familias, así que espero no caigamos en el olvido, y las instituciones nos tengan en cuenta, y volvamos a disfrutar de ese trabajo maravilloso que tenemos. 

6. Como veis la vuelta a la actividad deportiva con el club.

 La vuelta será diferente porque lo va a ser para todo,y en todos los aspectos, sobre todo lo relacionado con la higiene ,pero bueno con medidas de higiene y de distancia yo creo que es un deporte bastante indicado para poder empezar a hacerlo no muy tarde ,ya que como dice mi hijo tienen careta tienen guantes y la distancia que tienes que tener con la espada es más de un metro y medio con lo cual  puede ser de los primeros deportes en volver, a nivel competición ya es un deporte con mucha disciplina y organización, y al ser individual ,puede ser factible su vuelta. 

7. Y por último, sabemos que sois que participáis toda la familia voluntarios, Marta(mama) atiende en el bar de voluntarios, organización y árbitros, Roland(papa) monta y desmonta la competición, Guillermo junto a Carlota, participan como ayudante de pista año tras año en la Copa del Mundo que organiza Saes-Bu en Burgos, ¿que nos podéis comentar de esta experiencia?.

 Formar parte de organizar los mundiales de esgrima la verdad es que es muy gratificante, conoces a mucha gente que práctica el mismo deporte que les gusta a tus hijos ,y bueno es una manera de relacionarte y  ver desde otra perspectiva lo que es el deporte de la esgrima, luego también ahí es cuando uno se da cuenta realmente al club al que pertenece ya que somos una gran familia siempre todos te reciben con los brazos abiertos ,estamos encantados de que entre gente nueva de que haya niños nuevos ,y todas las manos que quieran ayudar siempre son bienvenidas ,se crea un ambiente estupendo,y todo esto es gracias a nuestro presidente,Carlos zayas, que cada año se deja la piel, en que salga todo perfecto.

 Mucho ánimo desde la dirección del club y os esperamos veros pronto en la sala.









ENTREVISTA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LA FAMILIA MIGUEZ BENITO ENTREVISTA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LA FAMILIA MIGUEZ BENITO Reviewed by Unknown on domingo, mayo 24, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.