banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR


 LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR

 La Sala de Esgrima de Burgos a participado este finde de semana en el campeonato de España junior y sub23 en la localidad madrileña de San Lorenzo del escorial. 

Pese a que las pruebas individuales no salieron como les hubiera gustado el equipo del Saes-Bu no quería quedarse sin su título del campeón de España por equipos. El equipo burgalés formado por Diego López , Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz y Gonzalo Mahamud capitaneado por Carlos Zayas comenzaba la competición como número 1 al haber ganado la fase nacional en diciembre (2019) , en los que se clasificaban 4 equipos. 

En el primer encuentro el club burgalés se enfrentaba al club de esgrima de navarra en semifinales, un marcador que se puso del lado burgalés desde el comienzo y que dio el pase a la final con un contundente 45-16. Una vez en la pista elevada ,le esperaba la sala de esgrima de Amposta para disputar el asalto que otorgaría el título nacional para menores de 20 años. 
Los primeros relevos del encuentro se ponían en ventaja al club burgalés con un marcador muy ajustado, llegando al último relevo con una ventaja de 5 tocados. El tirador Gerard Gonell (Amposta) previamente ganador de la prueba individual consiguió remontar dichos tocados de ventaja e igualar el marcador, al terminar el tiempo del encuentro todo quedaba en manos del “tocado de oro” el Burgalés Diego López , avanzaba en la pista y el Ampostino Gerard lanzó un ataque que intentó sorprender a López.

El burgalés muy rápido con su espada consiguió tocarlo y encender su luz, luz , que otorgaba el título nacional a los tiradores de la sala de esgrima de Burgos por séptimo año consecutivo. En la competición individual Javier de los mozos y diego López, rozaron el puesto en semifinales. Gonzalo Mahamud no corrió la misma suerte y cayó en el tablón de los 16 mejores. Por parte de la única tiradora clasificada, Erika Cucala, consiguió estar entre las 16 mejores, perdiendo por un solo tocado el pase a los cuartos de final 

 *CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB- 23* 
El domingo era el turno de los menores de 23 años, que pese haber tiradores junior, el saesbu no tuvo su mejor día, la mejor burgalesa fue Monica Merino ocupando la novena plaza, en La Ronda de 32 Rodrigo alegre y Erika Cucala y en 64 Nuño alegre, Giorgi Gazdeliani e iñigo Eguiluz.

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR  LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR Reviewed by Unknown on lunes, diciembre 07, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.