banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU VIAJA A RUSIA EN BUSCA DEL ÚLTIMO TOCADO OLÍMPICO

 ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU VIAJA A RUSIA EN BUSCA DEL ÚLTIMO TOCADO OLÍMPICO



 

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Álvaro Ibañez se ha desplazado a la ciudad rusa de Kazan para disputar la última prueba puntuable para  los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta copa del mundo quedó aplazada antes de la pandemia y será la competición que clasifica finalmente los esgrimistas de todo el mundo que participarán en los juegos en verano.
El burgalés actualmente se encuentra lejos de la clasificación directa pero una posible medalla podría poner al del SAESBU cerca de esta clasificación o con la posibilidad de participar en el torneo preolímpico que se disputa en Madrid en abril y que solo un tirador por país no clasificado puede participar, el ganador de este continental también ganaría la plaza.
ALVARO se encuentra ya en Kazan, el sábado y domingo se disputará la prueba individual y el lunes la de equipos donde representará una vez más a España. Rusia, Italia, Japón, Korea ya tienen ganada su plaza por la modalidad de equipos y españa peleará por conseguir una buena posición con el objetivo de sumar puntos al ranking mundial ya que en equipos es muy complicado que pueda ocupar una de las plazas olímpicas.
Durante estos días el burgalés entrenará junto a sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad Rusa.

LAS CHICAS SENIOR DEL EQUIPO DE ORO CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA EN VALLADOLID
Las chicas del equipo de espada  senior de la liga oro de la Sala de Esgrima de Burgos, consiguieron su primera victoria en Valladolid este fin de semana dando vida a su posible permanencia.
El equipo formado por tres generaciones del club burgalés, Monica Merino, CARLOTA Gil y la Joven de tan solo 15 años Carla Espinosa consiguieron ganar al equipo del Club Marítimo de Valencia, aunque perdieron sus dos primeros encuentros, esta victoria les da posibilidades de permanencia un año más en esta liga a falta de dos encuentro en Madrid a final de mes. 
En la competición individual la un a representante burgalesa fue Monica Merino de SAESBU que cayó en el cuadro de las 64 mejores. Todas ellas hacían varios meses que no afrontaban una competición y que poco a poco recogerán el ritmo de asalto que requiere este tipo de pruebas de espada senior. 
ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU VIAJA A RUSIA EN BUSCA DEL ÚLTIMO TOCADO OLÍMPICO ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU VIAJA A RUSIA EN BUSCA DEL ÚLTIMO TOCADO OLÍMPICO Reviewed by Unknown on jueves, marzo 18, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.