ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL SENIOR DE ESPADA EN LA NUCÍA

 

ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL SENIOR DE ESPADA EN LA NUCÍA

 


 


Álvaro Ibáñez junto a su entrenador Carlos zayas

La Sala de Esgrima de Burgos siguen de racha, esta vez de manos del tirador internacional Álvaro Ibáñez que se ha proclamado campeón del último ranking nacional sénior de la temporada disputado en la localidad alicantina de La Nucia con 160 deportistas de espada. Este gran resultado junto al anterior ranking que también consiguió la victoria, asegura que Álvaro entre al Campeonato de  España de máxima categoría como número 1 nacional cogiendo la posición de favorito al título.

Álvaro realizó la competición perfecta, conseguía pleno de victorias en la fase de grupos y se colocaba en cabeza la lista para los cuadros de eliminación directa. En los cuadros fue sacando lo mejor de él mismo con mucha cabeza y llevando cada minuto del asalto donde él quería conveniente, con una gran táctica de alta competición conseguía cada tocado. En semifinales conseguía eliminar a su oponente con la normativa de “no combatividad” al no realizar acciones de tocado por la parte de su oponente entrando en la gran final.

Allí fue donde el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos brillaba con luz propia dominando desde principio a fin todo el encuentro, realizando un asalto que dejaba estupefactos a todo el asistente, ganado por 15/4 y proclamándose campeón del torneo por segundo vez esta temporada.

Sus compañeros de club también dejaron la piel en las pistas, destacar de forma especial al joven de 14 años José Miguel Martín que con tan corta edad para esta categoría conseguía entrar entre los 64 mejores del torneo pasando directamente después de la fase de grupos de la fase previa  que tan solo los 16 mejores de esta fase lo hacían directamente, consiguiendo muy por encima sus objetivos marcados por el club.

 Girogi Gazdeliani también conseguía pasar la fase previa y calcificarse para el día siguiente pero unos dolores en su pierna hacia que no tuviera su mejor versión no consiguiendo las victorias necesarias para pasar a la siguiente fase. Álvaro Espinosa no tuvo un bien día en la primera fase y fue eliminado en el tablón previo al de 32 de la fase previa.

Rodrigo Alegre, Diego López y Oscar Arribas se quedaban en el tablón de los 64 mejores de la fase final, Javier de los Mozos no conseguía pasar la fase de grupos.

 

ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL SENIOR DE ESPADA EN LA NUCÍA ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL SENIOR DE ESPADA EN  LA NUCÍA Reviewed by Unknown on lunes, mayo 10, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.