banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

CINCO MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y SUB-23

CINCO MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y SUB-23

Los tiradores de la Sala Esgrima Burgos han sido los protagonistas de estos campeonatos de España Junior y Sub-23 celebrados este finde de semana en Roa de Duero. Cabe destacar el papel de Diego López con dos oros en la categoría Junior tanto individual como equipos y bronce en la sub-23 junto a sus compañeros Javier de los Mozos, que consiguió el bronce en la individual junior y Rodrigo Alegre que se colgó la plata en el sub-23.


El finde de semana arrancaba con la prueba de equipos realizada el viernes 18, en la que el equipo formado por Javier de los Mozos, Íñigo Eguiluz, Giorgi Gazdeliani y Diego López conseguían por séptima vez consecutiva llevarse el oro en los campeonato de España de su categoría.





El sábado 19 arrancaba la competición individual siendo Diego López Corazón el gran triunfador proclamándose campeón de España realizado una competición perfecta. Javier de los Mozos otro de los protagonistas subiendo al tercer cajón. Cabe de destacar también la participación de Iñigo Eguiluz que cayó en tablon de 16, Giorgi Gazdeliani en 64 y Jose Miguel Martín y Nuño Gallo que no pasaron la fase de grupos pese a haber conseguido clasificarse en esta competición siendo tiradores muy jóvenes, al igual que Alejandra Rodríguez y Carla Espinosa que consiguieron pasar a tablón de 64.


El campeonato de España sub-23 fue la última competición realizada el domingo donde Rodrigo Alegre fue el burgalés que más lejos llegó quedando en segunda posición y dónde Diego volvía a hacer otra estupenda competición obteniendo el bronce en esta categoría.
Además, Javier de los Mozos conseguía una méritoria 5' posición. Sus compañeros Mónica Merino, Alejandra Rodríguez, Giorgi Gazdeliani e Íñigo Eguiluz se quedaron en el tablón de los 32 mejores mientras que Carla Espinosa y Nuño Gallo caían en la fase de grupos.

Fin de semana para recordar para los tiradores del SAES-BU que acaban así al calendario nacional de esta atípica temporada.



CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO EN ROA DE DUERO

Continúa la actividad en la localidad burgalesa de Roa. Los tiradores Diego López, Javier de los Mozos, Nuño Gallo, Miguel Martín, Alejandra Rodríguez y Alejandra Ortega participan en la concentración programa por la federación española de esgrima dirigida por el seleccionador nacional Ángel Fernández que continúa con el programa de formación de deportistas y técnicos de alto rendimiento. De lunes 21 a viernes 25 la concentración contará con 55 deportistas, 10 técnicos y el maestro italiano Dario Quiadó con el objetivo de perfeccionar los aspectos técnico-tácticos de los tiradores. 




 

 


CINCO MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y SUB-23 CINCO MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y SUB-23 Reviewed by Unknown on domingo, junio 20, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.