banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS REANUDA SUS ENTRENAMIENTOS


LA SALA DE ESGRIMA BURGOS REANUDA SUS ENTRENAMIENTOS
La Sala de Esgrima de Burgos ya ha vuelto a sus entrenamientos en sus instalaciones. Después de adecuarla a la nueva normalidad los tiradores del Saes-Bu ya llevan una semana reactivando su actividad dentro de su club.

Carlos Zayas director del club se encarga de desarrollar las sesiones con grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad. Carlos exige a todos los deportistas la máxima seguridad y responsabilidad a la hora de practicar el deporte de la esgrima ya que lo más importante son ellos mismos ante esta situación.

El Saes-Bu ya conoce el nuevo calendario nacional con las competiciones que se aplazaron antes de la pandemia que se disputarán desde octubre hasta diciembre si la situación en favorable para disputar estas competiciones.

 La primera será la liga nacional de máxima categoría en la que el club burgalés ocupa el segundo puesto empatado a puntos con el primer equipos, Saes-Bu y Valladolid Club de Esgrima son los dos únicos clubes que militan en la máxima categoría en Castilla y León, liga que está compuesta de 4 divisiones con descensos y ascensos cada temporada, la espada masculina es el arma con más equipos inscritos, y el sable femenino el que menos no habiendo ni ascensos ni descensos.

El equipo sénior de espada femenina del Saes-Bu se ha clasificado directamente para el Campeonato de España sénior al conseguir la plaza con su posición de la también liga de máxima categoría.

En la campeonato de España cadete e infantil que se disputará si la situación lo permite en Valladolid en octubre, el club burgalés participaran con varios tiradores y equipos en las dos categorías masculina y femenina, teniendo varios deportistas y equipos con grandes opciones al título al igual que el año 2016,2017,2018,2019 que conseguían las victorias en individual y equipos.


En la categoría junior de espada masculina que se disputará en diciembre en San Lorenzo del Escorial al igual que la junior, la Sala de Esgrima de Burgos comenzará el Campeonato de España como número uno y siendo también el actual campeón en 2019 individual y equipos.

Javier de los Mozos clasificado para el Campeonato del Mundo junior después del sexto puesto en el Europeo junto a Zayas, responsable del equipo nacional junior en este prestigioso campeonato, recibió una mala noticia durante la pandemia, el mundial quedaba suspendido.

El nacional de la máxima categoría contará con 8 deportistas y dos equipos, algo histórico que muestra el buen hacer del club durante estos últimos años.

Grandes expectativas para la Sala de Esgrima de Burgos que ya comienza a preparar los entrenamientos con la mirada puesta en estos meses, y que el equipo técnico planifica la sesiones de entrenamiento para que poco a poco los tiradores del club cojan el máximo nivel para tener un buen rendimiento en competición.













LA SALA DE ESGRIMA BURGOS REANUDA SUS ENTRENAMIENTOS LA SALA DE ESGRIMA BURGOS REANUDA SUS ENTRENAMIENTOS Reviewed by Unknown on viernes, julio 03, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.