banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU SUBCAMPEON DEL TORNEO NACIONAL JUNIOR EN MEDINA DEL CAMPO

 

 IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU SUBCAMPEON DEL TORNEO NACIONAL JUNIOR EN MEDINA DEL CAMPO

 

El tirador de la Sala de Esgrima Burgos Iñigo Eguiluz ha conseguido el subcampeonato en el torneo nacional de ranking de espada masculina clasificatorio

para el Campeonato de España junior.

El tirador burgalés realizó una competición espectacular, y pese a que perdió dos asaltos en la fase de grupos el del Saes-Bu fue de menos a más y consiguiendo ganar asalto muy complicados como el encuentro con su compañero de club diego López al que ganó por un ajustado 15/14 en el cuadro de 32. En semifinales Iñigo ganaba a uno de los tiradores seleccionados para el Campeonato del Mundo Emilio Fernández del Club Olimpo de Madrid por 15/11.

Ya en la final el burgalés con un estados de cansancio muy avanzado tiró de garra y comenzaba poniéndose por encima en el marcador, pero el tirador madrileño Javier Gormaz, también seleccionado para el mundial, comenzó a imponer su ritmo y empatar el encuentro hasta 14/14 dejándolo en manos del tocado de oro donde el madrileño fue superior y conseguía la vitoria llevándose el título.

Una gran competición del burgalés que asegura la clasificación para el nacional junior en junio.

Los tiradores del Saes-Bu, Javier de los Mozos entraba en cuadro de los 16 mejores, Diego López, Nuño Gallo y Giorgi Gazdeliani caían en el de 32, Nuño Alegre, Miguel Martin y Álvaro Espinosa en el de 641 y David Losantos no pasaba la fase de grupos.

     El domingo se diputaba la misma competición en espada femenina junior, la      mejor burgalesa fue Erika Cúcala de la Sala de Esgrima de Burgos quedando en la sexta posición del torneo.

 

Erika conseguía hacer pleno de victorias en la fase de grupos y ganado cada asalto con gran solvencia se plantaba en el cuadro de cuartos de final. Allí se enfrentaba con Claudia Arribas que a la postre fue ganadora del torneo, Erika fuñe ganado todo el encuentro pero un momento de relajación hizo que la madrileña consiguiera remontar la ventaja y ponerse por encima a falta de 3 segundos, la del Saes-Bu salió rápidamente a por ella pero fue imposible llagar con la punta de la espada perdiendo el encuentro por 13/12.

Sus compañeras de club Carla Espinosa y Alejandra Rodriguez de categorías inferiores y que participaban con el único objetivo de despertar sensaciones de competición y coger un buen ritmo competitivo, conseguían pasar de la primera fase y entrar en al cuadro de las 64 mejores, cuadro que no conseguían ganar pero que terminaron muy contentas por la vuelta a la competición.  

IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU SUBCAMPEON DEL TORNEO NACIONAL JUNIOR EN MEDINA DEL CAMPO  IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU SUBCAMPEON DEL TORNEO NACIONAL JUNIOR EN MEDINA DEL CAMPO Reviewed by Unknown on lunes, marzo 22, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.