banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JAVIER DE LOS MOZOS Y DIEGO LOPEZ DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SEXTOS DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

 JAVIER DE LOS MOZOS Y DIEGO LOPEZ DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SEXTOS DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA




Los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos Diego López y Javier de los Mozos junto a Emilio Fernández y Guillermo Juanes de Madrid, han conseguido la sexta posición en el Campeonato del Mundo junior de espada por equipos con la selección nacional que se ha disputado en El Cairo durante los días 6 al 11 de abril.

España comenzaba con el numero 9 en el cuadro de las 32 selecciones inscritas, el primer cruce se disputó contra Emiratos Árabes Unidos, España con gran habilidad conseguía ganar por 45/20 en un encuentro muy del lado del combinado español.

En el cuadro de las 16 mejore selecciones se encontraban con Kazajistán que entraba con el número 8, selección muy fuerte en las categorías junior y senior, pero el equipo español muy unido en todo momento conseguía coger ventaja en el comienzo del encuentro y manteniéndola hasta el último relevo consiguiendo la victoria y entando en la gran final de las 8 mejores selecciones el mundo.

España al ganar a Kazajistán cogía el número y se enfrentaba al número uno del ranking mundial, Estados Unidos. El encuentro comenzaba muy igualado y en el cuarto relevo España cogía una ventaja de cuatro tocados, ventaja que se rompió poco después en un desastroso releo en el que España encajaba un parcial de 9/2 que ponía las cosas muy complicadas para el equipo español que no pudo hacer la remontada cayendo por 45/40, entrando en el cuadro de los puestos del 5º al 8º.

En el primer encuentro España se enfrentaba a Polonia que en un gran asalto el combinado nacional conseguía la victoria por 45/32 ganado el derecho de pelear por la quinta posición. El todo poderosa Suiza era su oponente y aunque el equipo nacional español realizaba un gran encuentro no conseguía los tocados

necesarios para ganar perdiendo por 45/39, quedando en la sexta posición mundial.

En la prueba individual el burgaleses de los Mozos era el mejor español consiguiendo el puesto 39º, Diego López en una competición muy irregular conseguía el puesto 111º.

JAVIER DE LOS MOZOS Y DIEGO LOPEZ DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SEXTOS DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA  JAVIER DE LOS MOZOS Y DIEGO LOPEZ DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SEXTOS DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Reviewed by Unknown on miércoles, abril 14, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.