banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEON DE ESPAÑA SENIOR


 ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEON DE ESPAÑA SENIOR


El tirador internacional de la Sala de Esgrima de Burgos Álvaro Ibáñez, ha conseguido subir a lo más alto del Campeonato de España sénior que se ha disputado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

El sábado comenzaba la competición individual con una participación por normativa de 64 tiradores, Ibáñez comenzaba exento de la fase de grupos al entrar como número 1 de la competición y enterado directamente en el tablón de los 32 mejores.  Ibáñez fue ganado todos sus asaltos hasta colocarse en el final del nacional de máxima categoría, allí, Eugeni Gavaldá de la Sala de Esgrima de Amposta le esperaba, y no le quería poner las cosa fáciles al burgalés del Saes-bu.

Todo comenzaba muy igualado pero el catalán en el último tiempo después de tres acciones fallidas de Álvaro cogía ventaja a falta de 1 minuto para finalizar. Es entonces cuando el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos tiraba de talento y ambición y comenzaba la remontada, tanto fue así que el del Saes-bu lanzando varios ataques y defensa colocando en el catalán 6 tocados seguiros llegando al punto 15 necesario para ganar el encuentro y proclamándose Campeón  de España sénior en espada revalidando su titulo de 2016.

Sus compañeros de club no tuvieron tanta suerte y caían en cuadro anteriores: Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre, Diego López y Mónica Merino caían en el cuadro de los32 mejores y Oscar Arribas en el de 64.

El domingo comenzaba la competición de equipos con los 8 mejores equipos del país según la normativa vigente y el Saes-bu participaba con sus equipos de oro, equipos que han tirado la final 4 veces en 5 años, pero esta vez no puedo ser. Después de ganar al Club de Esgrima Coruña por 45/32, se enfrentaban en semifinales al Club Sala de Armas de Madrid. El Saes-bu  conseguía coger ventaja en los 7 primero relevos que se realizan, pero en los dos últimos el club madrileños apretaba a los burgalés que cometiendo varios errores se ponían por debajo perdiendo el encuentro y con ele la posibilidad de disputar la final.

 

En la lucha por la medalla de bronce los del Saes-bu muy afectados por la derrota en semifinales no conseguían ganar el encuentro peride3no por 45/40 quedando en la cuarta posición del Campeonato de España por equipos.

Cara y cruz de la moneda,  el Saes-bu subía a los más alto de la prueba individual pero en la de equipos quedo mal sabor de boca y ya se piensa en la próxima temporada donde el equipo burgalés continuará en la máxima categoría siendo el 10 año que participa en esta liga de gran nivel representando a la ciudad de burgos.



ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEON DE ESPAÑA SENIOR ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CAMPEON DE ESPAÑA SENIOR Reviewed by Unknown on lunes, junio 07, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.