banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON VARIOS TITULOS AUTONOMICOS, NACIONALES Y GRANDES RESULTADOS INTERNACIONALES

 LA SALA ESGRIMA BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON VARIOS TITULOS AUTONOMICOS, NACIONALES Y GRANDES RESULTADOS INTERNACIONALES













La Sala de Esgrima de Burgos termina hoy su temporada más atípica y complicada a la que se han enfrentado por la pandemia que ha día de hoy todavía vivimos. El calendario nacional que debería haber empezado en septiembre, comenzó a mediados del mes de febrero, un sinfín de competiciones autonómicas, nacionales y el gran campeonato del mundo que dos deportistas del club obtenían la clasificación.

Pero pese a todos los inconvenientes que se han enfrentado los directivos, técnicos y deportistas del Saes-bu, se ha realizado una temporada de ensueño.

En la categoría infantil Alejandra Rodríguez conseguía el subcampeonato de España en Madrid y los chicos del equipo Saes-bu: Guillermo Míguez, Gabriel del Torno y José Miguel Gamazo obtenían la medalla de bronce en la modalidad de equipos del nacional de menores de 15 años.

En la categoría cadete, David Losantos se subía al tercer cajón de Campeonato de España en Ávila.

En la categoría junior que organizaba el Saes-bu en Roa, los de la Sala de Esgrima de Burgos consiguió el doblete masculino ganando la competición individual Diego López acompañado de Javier de los Mozos en el pódium nacional y la de equipos con Iñigo Eguiluz, Diego López, Giorgi Gazdeliani y Javier de los Mozos. En el Campeonato de España sub23 Rodrigo Alegre conseguía la medalla de  plata y su compañero de club Diego López la de bronce.

En la máxima categoría, la sénior, Álvaro Ibáñez se alzaba con su segundo Campeonato de España sénior, y que al ganar las tres pruebas sénior de la temporada  terminaba como mejor tirador español de espada en el ranking nacional.

 

 

En las pruebas autonómicas nuestros deportistas se alzaron con las categorías infantil, cadete, junior y sénior siendo el único club en ganar todas las categorías del  arma de la espada en chicos.

 

Los mas peques también tuvieron su oportunidad, conseguían grandes resultados, Alberto Martin, David Arribas y Víctor calleja conseguían los pódium que junto a las más pequeñas del club, Lucia Zayas y Valeria Calleja conseguían grandes resultados, todos ellos acompañados de tiradores mas noveles que el año que viene pesaran en subir escalones como lo han hecho sus compañeros de club..

El Saes-bu mantiene sus dos equipos en primera división a la temporada que viene, y lucharan por clasificarse un años más para la prueba de clubes de máxima categoría donde ya ha conseguían varias medallas y un tirulo a lo largo de estos años.

La prueba más importante de la temporada llegó como el Campeonato del Mundo junior y cadete en Egipto, donde dos tiradores del Saes-bu Javier de los Mozos y Diego López conseguían ser seleccionados junto a su entrenador Carlos Zayas que acudía como responsable del equipo nacional de España masculina. El equipo español después de demostrar que se está haciendo un gran trabajo desde la RFEE conseguía la sexta posición a un solo asalto de pelear por las medallas. Gran resultado para los burgaleses que pelearan por mejorar el resultado en la temporada que viene y en su último año en esta categoría.

El Saes-bu este año no tuvo la copa del mundo que ha organizado durante 23 años, pero le fue adjudicado un gran proyecto en Roa de Duero que gracias a la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Roa, Federación Española de Esgrima y Federación de Esgrima de Castila y León junto a todos los colaboradores y patrocinadores el proyecto fue todo un éxito.  Campeonatos de España junior y sub23, Concentración nacional, Campeonatos de Castilla y León junior y cadetes, todo un reto para el Saes-bu que llegó recibir felicitaciones de todas la partes del territorio nacional.

 

 

El equipo técnicos y su junta directiva quiere felicitar a todos ellos por el gran trabajo y esfuerzo que han hecho durante esto difíciles meses, y animan a continuar en la misma línea que tantos éxitos está dando y dará en un futuro.

La Sala de Esgrima toma vacaciones y da descanso a todos sus deportistas con el fin de oxigenar y comenzar la temporada con ganas, entusiasmo, y dedicación como siempre han hecho.

FELIZ Y RESPOSABLE VERANO


 


LA SALA ESGRIMA BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON VARIOS TITULOS AUTONOMICOS, NACIONALES Y GRANDES RESULTADOS INTERNACIONALES  LA SALA ESGRIMA BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON VARIOS TITULOS AUTONOMICOS, NACIONALES Y GRANDES RESULTADOS INTERNACIONALES Reviewed by Unknown on viernes, julio 30, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.