banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS COMIENZA LA LIGA NACIONAL DE CLUBES CON DOS EQUIPOS EN MAXIMA CATEGORIA Y UNO EN BRONCE

 

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS COMIENZA LA LIGA NACIONAL DE CLUBES CON DOS EQUIPOS EN MAXIMA CATEGORIA Y UNO EN BRONCE





La Sala de Esgrima de Burgos comienza este fin de semana la liga nacional de clubes en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid. El club burgalés lo hace por la puerta grande con dos equipos en máxima categoría, uno de espada femenino formado por Mónica Merino, Carlota Gil, Carla Espinosa, Alejandra Ortega y Alejandra Rodríguez, que participarán el ciernes alas 18:30,y otro de espada masculina con Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Javier de los Mozos, Diego López, Iñigo Eguiluz y Gonzalo Mahamud que disputarán la liga el sábado a las 17:00, ambos equipos luchan por ganar las ligas y clasificarse para el nacional absoluto en la modalidad de equipo donde el equipo masculino ya sabe lo que es subir a lo más alto y clasificarse a la vez para la Copa de Europa de Clubes como ya lo hizo hace 4 años por primera vez en el Saes-bu.  

Además de los dos equipos de primera, el Saes-Bu ha inscrito un equipo en la división de bronce formado por Oscar Arribas, Giorgi Gazdeliani, Álvaro Espinosa, Nuño Alegre, David Losantos que luchará por conseguir el ascenso a plata y seguir subiendo escalones.

Esta ligas de clubes se componen de varias categorías en florete y espada y existen ascensos y descensos como marca la normativa de ligas oficiales, en la única arma que no existe es en el sable femenino que ni asciende ni desciende nadie al solo existir un grupo.

Durante este fin de semana también se disputará el primer torneo nacional de espada masculina y femenina sénior, donde Álvaro Ibáñez comienza como número uno de la temporada pasando junto a sus compañeros de club Diego López, Rodrigo Alegre, Oscar Arribas y Javier de los Mozos a la fase final del domingo. Nuño Gallo, Giorgi Gazdeliani, Álvaro Espinosa, Iñigo Eguiluz deberán participar y buscar la clasificación a la fase final desde la fase de

 

 

grupos  iniciales. Carla Espinosa y Alejandra Ortega además de la liga de cubes participaran en la prueba individual el sábado a las 10:00.

 

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS COMIENZA LA LIGA NACIONAL DE CLUBES CON DOS EQUIPOS EN MAXIMA CATEGORIA Y UNO EN BRONCE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS COMIENZA LA LIGA NACIONAL DE CLUBES CON DOS EQUIPOS EN MAXIMA CATEGORIA Y UNO EN BRONCE Reviewed by Unknown on jueves, octubre 07, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.