banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

Burgos retoma la Copa del Mundo de Esgrima femenino

 

Burgos retoma la Copa del Mundo de Esgrima femenino

Más de 170 tiradoras provenientes de 26 países se darán cita en la capital este fin de semana para la Copa del Mundo individual y por equipos



La esgrima internacional regresa a Burgos por Navidad. Este próximo fin de semana, la ciudad volverá a acoger la Copa del Mundo femenina en categoría junior, sin duda uno de los eventos deportivos con más raigambre en la capital provincial. De hecho, la de este año será la vigésimo tercera edición de una competición que regresa al calendario después de que la pandemia de la covid-19 impidiera su celebración el año pasado.

Superados ya, a priori, los momentos más complicados de la pandemia, la Sala de Esgrima de Burgos, en colaboración con las federaciones nacional y autonómica, ha decidido retomar su celebración, manteniendo, eso sí, todas las medidas de seguridad.


Así lo ha asegurado hoy el responsable del club, Carlos Zayas, que ha insistido en que 
se han puesto todos los medios posibles para garantizar la seguridad sanitaria en una situación «complicada». Así, la organización ha puesto a disposición de las tiradoras sendos transportes específicos y la competición contará con la presencia de hasta seis profesionales de Enfermería y otros tres médicos.

Todo ello para conseguir que la Copa del Mundo Ciudad de Burgos vuelva a brillar con todo su esplendor. A ello ayudará, sin duda, la presencia en la ciudad de las mejores tiradoras del mundo en su categoría. En total, más de 170 participantes llegadas de 26 países diferentes buscarán la gloria en Burgos en dos jornadas diferenciadas.

Así, el polideportivo José Luis Talamillo albergará el sábado la competición individual, cuyas finales se llevarán a cabo a partir de las 17:30 o 18 horas, en función de la celeridad con la que se desarrollen las pruebas clasificatorias.

Ya el domingo, el polideportivo acogerá la celebración de la Copa del Mundo por Equipos, que en este año cumple su séptima edición. En esta ocasión son 17 las selecciones nacionales participantes y las finales se llevarán a cabo a partir de las dos de la tarde, aproximadamente.

Entre todas las participantes destaca la presencia de una veintena de tiradoras nacionales, que intentarán hacerse un hueco entre las mejores del mundo.

Burgos retoma la Copa del Mundo de Esgrima femenino Burgos retoma la Copa del Mundo de Esgrima femenino Reviewed by Unknown on miércoles, diciembre 15, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.