banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

La estadounidense Hadley Husisian se corona en Burgos

La estadounidense Hadley Husisian se corona en Burgos

La tiradora norteamericana, que había pasado la fase de grupos de forma discreta, con el número 61, fue creciendo en su esgrima a partir del tablón de 64 y se llevó la victoria en la XXIII Copa del Mundo Sub’20 ‘Ciudad de Burgos’.

Uno de los asaltos disputados en la pista central del José Luis Talamillo. / Foto: Fernando Miguel

La tiradora Hadley Husisian, de Estados Unidos, es la nueva campeona de la Copa del Mundo Sub’20 ‘Ciudad de Burgos’ de espada femenina tras haberse hecho con la victoria este sábado en la competición individual disputada en el Polideportivo José Luis Talamillo bajo la organización de la Sala de Esgrima Burgos (Saes-Bu) con la colaboración de la Federación de Esgrima de Castilla y León.

En su XXIII edición, se daban cita en el torneo burgalés un total de 170 tiradoras de categoría júnior o sub’20 pertenecientes a 26 países distintos, y por vez primera en muchos años sin que hubiese entre ellas alguna representante de los clubes burgaleses, o el organizador y anfitrión Sala Esgrima Burgos.

Asalto de la ucraniana Lazarenko, una de las favoritas. / Foto: Fernando Miguel

Aun así, la competición no perdía un ápice de interés para las mejores tiradoras júnior del mundo en la modalidad de espada, ya que la Copa del Mundo de Burgos se presentaba también como la primera del calendario internacional 2021-22 con dos títulos en juego, el individual resuelto este sábado y el que se dirimirá en la competición por equipos nacionales que tendrá lugar este domingo.

Tras la disputa de la fase inicial de grupos o poules, empezaron los cuadros eliminatorios en el tablón de 128, del que se salvaban las tiradoras que habían logrado un número entre las 64 mejores de la competición por grupos. Entre ellas la que sería a la postre la vencedora de la Copa ‘Ciudad de Burgos’, la estadounidense Hadley Husisian, que se clasificaba con el número 61.

Panorámica del escenario de la competición desde la grada del Pabellón José Luis Talamillo. / Foto: Fernando Miguel

Superado ese primer tablón, en el siguiente, el de 64, entraron ya en liza las tiradoras más fuertes presentes en Burgos, y entre ellas dos españolas como Elena Robles y Victoria Pérez. Sin embargo, ambas veían en el él su adiós a sus esperanzas de seguir haciendo camino, ya que eran superadas por la rusa Iana Bermurzova (15-12) y la estadounidense Tierna Oxenreider (15-12). Mientras, Hadley Husisian empezaba a su vez a entrar en calor y sorprendía a la cabeza de serie n.º 4, la ucraniana Polina Kuleshova, a la que derrotaba por un claro 15-5.

Y a partir de ahí, Husisian ya no pararía. En el tablón de 32 se imponía a la italiana Vittoria Siletti por 15-10, en el cuadro de 16 superaba a la israelí Adele Bogdanov, también por 15-10; y en la final de 8 batía a la rusa Ekaterina Kolbeneva por 15-9. De esta forma la tiradora de Estados Unidos alcanzaba así las semifinales, a las que llegaban también su compatriota Faith Park y dos tiradoras rusas, Iana Bermurzova y Anastassia Nazarova.

La estadounidense Hadley Husisian se corona en Burgos La estadounidense Hadley Husisian se corona en Burgos Reviewed by Unknown on sábado, diciembre 18, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.