banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DÉCIMO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE BELGRADO

DÉCIMO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE BELGRADO




 

Javier de los Mozos de la Sala de Esgrima de Burgos ha conseguido el mejor resultado individual a nivel internacional de su carrera deportiva en la copa del mundo junior de espada masculina que se disputaba en Belgrado.

230 tiradores de todo el mundo participaban en esta prestigiosa competición mundial en el arma de la espada durante todo el fin de semana, el sábado en modalidad individual y el domingo en la de equipos

 El tirador burgalés completó una competición de gran nivel ganando seis de los siete  asaltos en la fase de grupos, consiguiendo el pase directo al cuadro de los 128 mejores. Olav Eikanger de Noruega era su primer rival al que ganó con gran ventaja 15/8. Dmytro Mykytenko de Hungría era el segundo rival en el cuadro de los 64 mejores donde el burgalés con gran táctica y mucha madurez y disciplina conseguía la victoria 15/10. El cuadro de los 32 mejores no se presentaba nada apetecible para el de SAESBU ya que se cruzaba con el actual número uno del mundo el tirador egipcio Mohaumed Yaseen.

Javier previa charla con su entrenador Carlos Zayas comenzaba con gran ritmo con sus piernas que comenzaba a dar resultados en el marcador, el desgate del burgalés era cada vez más grande y los ataques del egipcio cada vez más fuertes, pero de lo Mozos no quería caer y con gran esfuerzo y táctica conseguía ganar 15/7 entrando en el cuadro de los 16 mejores de la Copa del mundo.

Se enfrentaba al tirador húngaro Gergely Kovacs ganador de la última copa del mundo disputada en Italia hace pocas semanas. Aquí es donde el tirador burgalés notó el desgaste del anterior asalto no pudiendo dar todo lo que le hubiera gustado, cayendo por 15/7, quedando en la 10ª posición del torneo.

 

 

 

Este resultado coloca a Javier con pie y medio en el mundial de Dubai en abril, a falta de la Copa del mundo de –suiza la próxima semana y el Campeonato de Europa a finales de febrero.

Diego López completaba una gran fase de grupos y conseguía entra en el cuadro de 128 directamente, allí se encontraba con su compañero de selección Miguel Ángel Chuzón al que en un asalto muy igualado ganaba por 15/14 entrando el cuadro principal del los 64 mejores. Zsombor era el tirador húngaro que se afrentaba al burgalés. Diego intentaba toda clase de ejercicios pero no suficientes para conseguir tocados que suban al marcador, caía 15/7 dejando al del SAESBU en la 43º plaza del torneo.

COPA DEL MUNDO POR SELECCIONES

El domingo era el día de la copa del mundo por escuadras, el equipo español formado por Javier de los Mozos (Sala Esgrima Burgos), Diego López (Sala Esgrima Burgos), Daniel Jeún (Club Recreativo de Alcobendas), y Daniel García (Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid). Comenzaban como número 10 del torneo y pasaban el cuadro de 332 exenta entre 22 países participantes.  

El equipo español caía en el primer cuadro con Italia, ganaba a Alemania, caía con Francia y ganaba a Turquía, quedando en la plaza 11 de las 22 selecciones participantes.

 

 

 

 

 

DÉCIMO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE BELGRADO DÉCIMO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE BELGRADO Reviewed by Unknown on lunes, febrero 07, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.