banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL EQUIPO SENIOR DEL SAESBU TERCERO EN LA SUPERLIGA ORO

 
EL EQUIPO SENIOR DEL SAESBU TERCERO EN LA SUPERLIGA ORO

 EL EQUIPO QUE MILITABA EN LIGA BRONCE ASCIENDE A LA LIGA PLATA

Los tiradores de los equipos senior de la Sala de Esgrima de Burgos han realizado un fin de semana espectacular en la última fase de la liga nacional de clubes que se ha disputado en Pamplona.

El equipo de primera división formado por Javier de los Mozos, Diego López, Rodrigo Alegre y Gonzalo Mahamud terminaba la liga nacional en tercer lugar y clasificados para el Campeonato de España senior por equipos donde solo los 8 mejores equipos del país lucharan por el titulo nacional. El tercer lugar conseguido es una gran posición que asegura su plaza en la liga de máxima categoría la temporada que viene.

Uno de los momentos de más espectáculo del día fue con el equipo que milita en la liga de bronce. El equipo formado por Oscar Arribas, Nuño Gallo, Miguel Martín y Giorgi Gazdeliani, arrastraban una derrota en la primera fase que les obligaba a ganar todos sus encuentros. El primer encuentro con el club de Esgrima de Toledo se disputo con victoria y un marcador de 45/30. Todo quedaba en manos del último encuentro, su rival, el segundo club de la ciudad El Cid Campeador de Burgos. Los tiradores del Saes-Bu desde el primer relevo conseguían poner el marcador de su lado, en cada relevo aumentaban la ventaja hasta llegar a doblar casi el marcador en una muestra de diferencia de calidad entre tiradores y una gran elección técnico/táctica. El Marcador terminaba 45/23 del lado de SAESBU que después de revisar los tocados dados con los recibidos de toda la liga conseguía ganar su grupo y con ello ascender a la liga plata la temporada que viene.

El SAESBU participará con dos equipos de espada masculina, sus divisiones serán la máxima categoría y la división de plata.

En la competición individual el SAESBU participaba en la fase previa con 6 tiradores, de los cuales 5 se clasificaron para la fase final del domingo.

 

El mejor clasificado burgalés fue Javier de los Mozos que conseguía la novena posición, sus compañeros de club, Oscar Arribas, Gonzalo Mahamud, Diego López, Nuño Gallo, Rodrigo Alegre no conseguían pasar los primeros cuadros de eliminación directa.

EL EQUIPO SENIOR DEL SAESBU TERCERO EN LA SUPERLIGA ORO EL EQUIPO SENIOR DEL SAESBU TERCERO EN LA SUPERLIGA ORO Reviewed by Unknown on lunes, mayo 23, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.