banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAES-BU SORPRENDEN

LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAES-BU SORPRENDEN




Durante toso el sábado los canteranos de la Sala de Esgrima de Burgos se han desplazado a Palencia para disputar el Campeonato de Castilla y León infantil y el Critérium Regional para menores de 13,1,9 y 7 años.

Los de SAESBU no han pasado desapercibidos al subir a todos los pódium en los que participaban. En la Categoría infantil Gabriel del Torno conseguía el titulo de Campeón de Castilla y León y su compañera de categoría Alejandra Rodríguez el subcampeonato, Virginia Nikolova conseguía el bronce infantil.

Una de los grandes momentos del día fue la disputa por el título por equipos. El equipo formado por Gabriel del Torno, Mario Panadero, Ramón Núñez y Ricardo Marín conseguía asombrar a toda la grada. Un equipo formado en su gran mayoría por tiradores muy jóvenes de edad y en tiempo de esgrima daba el campanazo ganando sus dos encuentros a Valladolid 2 y en un asalto apasionante a Valladolid 1 ganando el título de mejor club infantil de espada masculina.

A medio día comenzaban los más pequeños de la comunidad, la categoría sub 7, el SAESBU presentaba a sus tres chicas de oro, Raquel Iglesias, Valeria Calleja y Lucia Zayas. La normativa de la Federación marca que serán dos fases de  grupos y premios para todos los participantes y así fue,  Raquel fue la mejor de las tres quedando en segunda posición, Lucia en la cuarta y Valeria en la quinta plaza, siendo un gran día para ellas y sus familias allí presentes.

La categoría sub11y sub13 fue la última del día y los de la Sala de Esgrima Burgos conseguían subir a los más alto, en esta ocasión de manos de Alberto Martín que completaba una competición prefecto sin perder un solo asalto en toda la competición. Su compañero y primo Víctor Calleja conseguía la quinta plaza. Mateo Barrio y Alvar Fernández ganaban sus respectiva asaltos en el primer cuadro pero en el cuadro de entada  a medallas no conseguían ganar su encuentro por la mínima.

 


LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAES-BU SORPRENDEN LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAES-BU SORPRENDEN Reviewed by Unknown on lunes, mayo 09, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.