banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DOBLE SUBCAMPEONATO PARA SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR EN VALENCIA

 
DOBLE SUBCAMPEONATO PARA SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR EN VALENCIA

 La Sala de Esgrima de Burgos se ha desplazado este fin de semana al velódromo de Benimaclet para disputar el Campeonato de España sénior individual y equipos.

El Saes-Bu participaba en la prueba individual con cinco deportistas, Álvaro Ibáñez fue el triunfador burgalés que se colgaba la medalla de plata después de realizar una gran competición pese a su desgaste físico en los asaltos preliminares a la final, su compañero de con Diego López de categoría junior conseguía la octava posición ganando en el tablón de los 16 mejores a Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre no conseguía pasar el cuadro de los 32 mejores realizando una gran fase de grupos.

MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIORPOR EQUIPOS

El equipo SAESBU lo volvió a conseguir, quinta final en siete años, un dato asombroso e histórico en la esgrima burgalesa. Solo los ocho mejores equipos del país pueden participar en esta competición, estos equipos son sacados de la liga oro de espada,  Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Diego López y Javier de los Mozos conseguían el subcampeonato de España ganando en el cuadro de cuartos a la Sala de Armas de Madrid en un encuentro muy igualado pero que en los compases finales se decantaba el marcador por el club burgalés. En semifinales el actual Campeón de la liga de clubes y Campeón de España 2021, la Sala de Armas de Valencia era su oponente. Carlos Zayas allí presente durante todo el fin de semana preparaba junto a los tiradores burgaleses la táctica a seguir y funcionó a las mil maravillas. Aunque el equipo Valenciano se colocaba por delante en el marcador los burgaleses tirando de garra, talento y disciplina táctica conseguían remontar y dar la vuelta el tanteo que poco a poco cogía más ventaja del lado de SAESBU que

 

conseguía la victoria entrando en la final del máximo título nacional por equipos. La Sala de Armas de Amposta era su rival, un equipo con tres tiradores en la selección nacional absoluta que no daba tregua a los burgaleses en un encuentro muy defensivo por parte del club tarraconense.

La Sala de Esgrima de Burgos sigue cosechando medallas para la ciudad de Burgos en todas las categorías, en este caso en la máxima dejando un gran futuro para la esgrima burgalesa.

 

DOBLE SUBCAMPEONATO PARA SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR EN VALENCIA DOBLE SUBCAMPEONATO PARA SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR EN VALENCIA Reviewed by Unknown on martes, junio 28, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.