banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EXCEPCIONAL COMIENZO DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAESBU EN SU PRIMER EXAMEN REGIONAL

 EXCEPCIONAL COMIENZO DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAESBU EN SU PRIMER EXAMEN REGIONAL

Durante este fin de semana la cantera de la Sala de Esgrima de Burgos se desplaza a la capital vallisoletana de Zaratán para disputar su primer torneo regional de la temporada 22/23. Cada deportista del club burgalés participó en su arma y categoría acompañados de sus entrenadores Carlos Zayas y Mónica Merino.


El resultado ha sido muy positivo consiguiendo subir al pódium en casi todas las categorías, en una de ellas llegando a lo más alto.

El sábado a las 10:00 comenzaba la categoría fin de SAESBU tenía a tres deportistas entre los 8 mejores, Mario Panadero, Eduardo Herrero y Ramón Núñez, lamentablemente ninguno de ellos conseguía ganar su asalto y subir al pódium.

El segundo bloque era para los tiradores menores de 13 años, donde Alberto Martín completaba una gran competición consiguiendo la medalla  de plata perdiendo por un solo tocado en el minuto de la prioridad o tocado de oro, mientras que su compañero de club Mateo Barrio caía en asalto previo a las medallas por dos tocados.

El momento más emocionante y divertido vino en el último bloque de categorías, los más pequeños de la esgrima autonómica entraban en juego, Víctor Calleja de 10 años realizaba una competición que dejaba a todos paralizados, en la fase de grupos ganaba todos sus asaltos algunos de ellos sin recibir ningún tocado, ganado todos los asaltos del cuadro de eliminación directa con mucho margen en los marcadores llegando a lo más alto del pódium regional.

Para terminar el día las categorías  sub -9 y sub- 7 entraban en juego, Raquel Iglesias conseguía la medalla de bronce en sub- 9 en una gran competición perdiendo por solos dos tocados de diferencia y Lucia Zayas realizaba una perfecta fase de grupos ganando todos sus asaltos y solo cediendo en la final por 199 subiendo al segundo escalón del pódium. Valeria Calleja quedaba en 5ª posición en un reñido asalto de eliminatorias.

 

EXCEPCIONAL COMIENZO DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAESBU EN SU PRIMER EXAMEN REGIONAL  EXCEPCIONAL COMIENZO DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL SAESBU EN SU PRIMER EXAMEN REGIONAL Reviewed by Unknown on lunes, octubre 24, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.