banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

La Copa del Mundo Sub’20 reunirá en Burgos a tiradoras de 24 países

La Copa del Mundo Sub’20 reunirá en Burgos a tiradoras de 24 países

 Burgos acogerá durante este próximo fin de semana la XXIV Copa del Mundo Sub’20 de espada femenina y la VIII Copa del Mundo por equipos de la misma categoría. Una doble competición internacional que durante dos días reunirá en el Polideportivo José Luis Talamillo a un total de 180 tiradoras de 24 países, entre los que estarán representados los cinco continentes.

La competición se ha presentado oficialmente este lunes en un acto que ha contado con la presencia de Daniel Bravo, presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León; Carlos Zayas, presidente de la Sala de Esgrima de Burgos, club organizador; Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos; Blanca González, jefa del Servicio de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León; y Antonio García, director general de la Federación Española de Esgrima.

Entre las 180 esgrimistas menores de 20 años que se darán cita en Burgos, un total de veinte serán españolas y desde este mismo lunes se encuentran ya en la capital burgalesa participando de una Concentración Nacional que se está celebrando en la sala de esgrima del Polideportivo El Plantío; una concentración de la que también están formando parte las tiradoras de la selección de Ucrania.

Se prolongará hasta el viernes, día reservado también para la recepción de tiradoras, control de material y control sanitario (prueba obligatoria para poder competir); y ya el sábado se iniciará la competición con la modalidad de espada individual. Por último, el domingo estará reservado para la Copa del Mundo Sub’20 por equipos, también en espada femenina, siendo 16 los equipos inscritos (octavos de final), entre ellos el que representará a la selección española.

Dos tiradoras burgalesas

Entre las 180 tiradoras inscritas, se encuentran cuatro de Castilla y León, las vallisoletanas Celia Báñez y Lucía Varela y dos burgalesas: Alejandra Rodríguez, de la Sala de Esgrima de Burgos; y Belén Pedrosa, del Club de Esgrima Cid Campeador. Según Daniel Bravo, presidente de la Federación de Castilla y León, «el objetivo de la cuatro será pasar la fase de grupos inicial, que ya estaría muy bien, y a partir de ahí ver hasta dónde pueden llegar. Alcanzar el tablón de las 32 mejores sería ya un grandísimo resultado».

Mientras, Carlos Zayas, presidente de la Sala de Esgrima de Burgos, apuntillaba que «las dos tiradoras burgalesas tienen 15 y 16 años solamente, por lo que aún son cadetes. Así que es muy meritorio que hayan conseguido su clasificación para una prueba de la Copa del Mundo Sub’20, la categoría superior. Por eso para ellas ya es un éxito estar clasificadas«.

En cuanto a las 20 tiradoras españolas que estarán presentes en Burgos, entre ellas las que actualmente forman parte del equipo nacional sub’20 de espada, su objetivo en algún caso es más ambicioso (tablón de 16); en tanto que a nivel de equipos, España se marcará el reto de alcanzar la final de los 8 mejores. Hay que recordar que en 2021, el equipo sub’20 de espada femenina logró el subcampeonato del mundo, algunas de cuyas tiradoras se darán cita en la capital burgalesa.

Entre los 24 países que estarán representados en esta Copa del Mundo Sub’20 ‘Ciudad de Burgos’, se encuentran potencias en esgrima como Italia, Francia, Alemania o Estados Unidos, pero en esta ocasión las grandes ausentes serán las tiradoras de Rusia y Bielorrusia, dos países que están vetados a nivel mundial en cualquier competición deportiva desde el estallido de la guerra contra Ucrania.

La Copa del Mundo Sub’20 reunirá en Burgos a tiradoras de 24 países La Copa del Mundo Sub’20 reunirá en Burgos a tiradoras de 24 países Reviewed by Unknown on miércoles, diciembre 14, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.