banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON NACIONAL CADETE EN

 JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON NACIONAL CADETE EN CIUDAD REAL



Excelente el fin de semana vivido en el torneo nacional cadete de espada masculina y femenina  para el tirador de la Sala de Esgrima Burgos José Miguel Martín.

El burgalés de 16 años formado en el SAESBU desde los 8 años contempla a su joven edad un currículum deportivo impresionante,  ganador en 5 campeonatos nacionales de categorías sub11 y 13 consecutivos,  medalla de bronce en 2019 y campeón de España 2020 en la categoría infantil, doble medalla de bronce en el Campeonato de España 2022 en modalidad individual y por equipos,  medalla de plata en 2020 en los juegos mediterráneos, forma parte del equipos nacional cadete y concentrado con su entrenador Carlos Zayas en el CAR de Valladolid desde septiembre.

 

José Miguel lo ha vuelto a demostrar este fin de semana consiguiendo la medalla de plata en una apasionante final. El sábado era el torno de los chicos donde el del SAESBU conseguía 5 de las 6 victorias en la fase de grupos, perdiendo un solo asalto por la mínima 5-4. Ya en el cuadro de eliminación directa, el burgalés brillaba con luz propia en cada asalto ganado los cuadros de 64,32 y 16 por victorias muy contundentes,15/01-15/03-15/05, en tirando en la final de los 8 mejores.

En este encuentro no resultaría tan cómodo para el burgalés, pero con una demostración de gran valentía y técnica, remontaba tres tocados consecutivos y ganando en el minuto de oro por 15/14 y entrando en las semifinales del torneo nacional para menores de 17 años.

En la final el burgalés comentaba a su entrenador Carlos Zayas una molestia en la pierna derecha que ponía en riesgo la final y una posible lesión más grave, aún así, el  burgalés conseguía ponerse por delante en el marcador aunque en los compases finales la molestia en la pierna aumentaba y recibía varios tocados .

 

Consecutivos perdiendo la final por 15/13 consiguiendo una más que meritoria medalla de plata.  

Sus compañeros de club no corrían la misma suerte, Gabriel del Torno caía en el cuadro de los 32 mejores, Guillermo Míguez en el de los 128  por un solo tocado y Ricardo Marín no conseguía las victorias necesarias para pasar a los cuadros de eliminación directa.

El domingo era la competición de la espada femenina donde las tiradoras de la Sala de Esgrima Burgos no tenían una gran actuación. La mejor clasificada era Alejandra Rodríguez llegando al cuadro de las 32 mejores, Daniela Martínez pasaba la fase de grupos pero caía en el cuadro de las 64 mejores.

 

 

JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON NACIONAL CADETE EN  JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON NACIONAL CADETE EN Reviewed by Unknown on lunes, enero 30, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.