banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

NOVENA PLAZA PARA GIORGI GAZDELIANI EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR POR EQUIPOS

NOVENA PLAZA PARA GIORGI GAZDELIANI EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR POR EQUIPOS


El tirador burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos ha conseguido una gran plaza en la copa del mundo junior por equipos que se disputaba este fin de semana en la localidad italiana de Udine.

El burgalés participaba por primera vez en con la selección nacional en la modalidad de equipos, y junto a Guillermo Juanes, Jaime de la Cal y Diego Aceituno formaban el combinado Español que comenzaba la competición como número 9 del torneo.

Su primer encuentro en el tablón de 32 con Singapur, encuentro que España ganaba con un marcador muy despejado. Polonia era su siguiente rival para cumplir el objetivo marcado para la selecciona nacional de espada junior, pero los polacos en un gran nivel deportivo se colocaban por delante en el marcador y en una táctica muy defensiva  conseguían doblegar a los españoles por 45/36.

En la lucha por los puestos del 9 al 16, España conseguía ganar todos los encuentros, Alemania, Bulgaria y Gran Bretaña fueron sus contrincantes, al final el equipo nacional quedaba en la 9ª posición.

Gran resultado para el equipo de espada que roza la final de los 8 mejores y da una subida de nivel de cara a las grandes citas.

En la competición individual con un total de 247 participantes, el burgalés conseguía una buena fase de grupos con tres victorias y tres derrotas pero el primer encuentro contra el inglés David Perkins se le complicaba tácticamente cayendo por 15-10 quedando en la posición 154º de la copa del mundo. 

 

 

NOVENA PLAZA PARA GIORGI GAZDELIANI EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR POR EQUIPOS NOVENA PLAZA PARA GIORGI GAZDELIANI EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR POR EQUIPOS Reviewed by Unknown on lunes, enero 09, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.