banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALEJANDRA RODRIGUEZ DOBLE MEDALLISTA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS

 


ALEJANDRA RODRIGUEZ DOBLE MEDALLISTA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS

Carlos Zayas responsable de la espada y el florete pudo presenciar el gran nivel que goza la esgrima española felicitando a todos por su gran esfuerzo y trabajo.



Brillante la actuación de Alejandra Rodríguez de la Sala de Esgrima de Burgos en su primera participación en los Juego Mediterráneos que se han disputado en Croacia a todas las armas en las categorías cadetes e infantiles durante este fin de semana. La burgalesa completó una gran fase de grupos ganando 5 de los 6 asaltos, entrando en lo más alto de la tabla en los cuadros de eliminación directa.

El primer encuentro seria contra su compañera de selección la madrileña Mónica Juanes, donde la burgalesa no daría tregua ganado por 15 a 4, el siguiente asalto y la antesala de las medallas no sería tan fácil enfrentándose a la italiana Roberta Casale. Todo el encuentro fue muy igualado llegando al último tempo del encuentro, es allí, donde la burgalesa realizo unos cambios técnicos y comenzó a tocar a la italiana con su espada llegando a ganar el encuentro por 15 a 13 asegurándose la medalla.

En las semifinales su también compañera de selección Lucia Abajo era su siguiente rival, la madrileña en una táctica muy ofensiva quiso jugárselo todo en el primer tiempo sorprendiendo a la burgalesa que nada pudo hacer perdiendo por un ajustado 15-13 subiendo al tercer cajón del pódium internacional.

En la competición de equipos la formula marcada es la de un tirador de cada arma llegando hasta los 30 tocados, siendo muy divertida  Alejandra fue pieza fundamental en la competición poro escuadras que conseguía la medalla de plata. El primer encuentro lo pasarían exentas por su buena posición en el ranking internacional y en el cuadro de las 8 mejores selecciones España se enfrentaría a Italia 2. El equipo español de espada femenina se colocaba por detrás en el marcador y fue la tónica del encuentro, pero cuando parecía todo perdido la de SAESBU entraba en el último relevo del encuentro perdiendo de 6 tocados, 20-26, pero la burgalesa se hecho el equipo a las espaldas y con gran dureza comenzaba a dar tocados a la italiana hasta remontar la desventaja y poner por delante el marcador para el equipo

Español consiguiendo ganar el encuentro por 30 -26 y entra en la final de los juegos mediterráneos.

Italia 1 era su rival, pero las españolas otra vez comenzaban por detrás en el marcador pero esta vez no se pudo conseguir la hazaña del asalto anterior perdiendo por 30-25 consiguiendo la medalla de plata para el combinado nacional.

CIRCUITO EUROPEO SUB 23 EN BERLIN

Los burgaleses del SAESBU Gonzalo Mahamud y Diego López, competían este fin de semana en su último circuito europeo para menores de 23 años. Los dos burgaleses conseguían pasar la fase de grupos aunque los cuadro se complicaban cayendo Diego en el cuadro de los 128 y Gonzalo en el de los 64.

 

           

ALEJANDRA RODRIGUEZ DOBLE MEDALLISTA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS ALEJANDRA RODRIGUEZ DOBLE MEDALLISTA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS Reviewed by Unknown on martes, febrero 14, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.