banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA Y ALEJANDRA RODRIGUEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

 

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA Y ALEJANDRA RODRIGUEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23


ALEJANDRA ROGIGUEZ CON TAN SOLO 15 AÑOS SE LLEVA LA MEDALLA DE BRONCE SUB23



Otro fin de semana para enmarcar para la Sala de Esgrima de Burgos que vuelve a subir a los pódium de los Campeonatos de España sub23 celebrado durante todo el fin de semana en Valladolid junto  a la categoría sub 20 en la modalidad individual y la de equipos.

El sábado se disputaba la categoría sub23 por equipos donde los tiradores de la Sala de Esgrima Burgos ya saben los que es ganar como equipos en todas las categorías anteriores llevando ya un total de 9 títulos nacionales por equipos.

La normativa de los Campeonatos de España sub23  dice que solo los 4 mejores clubes de España pueden disputar el título y SAESBU formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani, entraba como número 2 del torneo enfrentándose al Club de Esgrima Valladolid. Un encuentro que desde el principio el marcador se colocaba del la dos de los burgaleses que relevo a relevo veían mas cerca la final  que daba el título nacional, ganando el encuentro por 45/39.

En la final el club que se enfrentaba a los tiradores de SAESBU era el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid. El encuentro comenzaba muy igualado pero dos malos relevos de los burgaleses daba ventaja a los madrileños que durante todo el encuentro optaban por una táctica muy defensiva en buscando del tocado doble, los burgaleses lo intentaban una y otra vez pero no se pudo remontar cayendo por 45/35 quedando subcampeones de España sub23 de espada.

La grata sorpresa llegó en la prueba individual, Alejandra Rodríguez de tan solo 15 años militante de dos categorías inferiores conseguía la medalla de bronce después e hacer una brillante competición.

 

 

Conseguía ganar todos los asaltos de la fase de grupos entrando en el cuadro de eliminación directa con número 1 de la competición.

En al primer asalto sería en la cuadro de las 32 mejores cobra Norma Benítez de Barcelona, la burgalesa utilizaba un tiempo para observar las debilidades de su oponente  comenzó a coger ventaja en el marcador hasta conseguir la victoria.

En el cuadro de las 16 mejores  María Sanz del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas era su oponente, la burgalesa usando una táctica muy parecida a los asaltos anteriores  volvía a conseguir la victoria, ya en el cuadro de las 8 mejores y siendo un gran éxito que con tan solo 15 años este con las mejores sub23 del panorama nacional se enfrentaba a una tiradora de gran nivel y subcampeona de Europa, Silvia Gómez. El asalto era muy igualando hasta que la burgalesa comenzaba a subir el ritmo de su mano y sus piernas y consiguiendo tocados espectaculares y con u control del asalto muy poco visto para joven edad de la torada de la Sala de Esgrima  de Burgos que conseguía sus 15 tocados entrando en las semifinales de torneo con una gran aplauso de todos los asistentes.

Dana Raposo de Madrid, tiradora del equipos nacional absoluto era su siguiente rival, el asalto comenzaba muy flojo para la burgalesa que recibía varios tocados consecutivos que presagiaba un resultado muy diferenciado pero Alejandra después de una conversación con Carlos Zayas cambiaba el rumbo del asalto y comenzaba a igualar hasta llegar al 14/13, en eses momento la madrileña lanzaba un ataque que llegaba a la burgalesa consiguiendo el tocado doble y ganando por la mínima 15/14, dejando  Rodríguez en la tercera plaza del Campeonato de España.

Sus compañero no corrieron la misma suerte, Miguel Martin conseguía entra en al cuadro del os 16 mejores, Javier de los Mozos, Diego López y Gonzalo Mahamud caía en el de los 32 mejores y Giorgi Gazdeliani no conseguía pasar la fase previa del torneo.

En la categoría sénior el más destacado fue Giorgi Gazdeliani que conseguía entra en el cuadro de los 16 mejores mientras Miguel Martín se quedaba en el de 32. En la modalidad de equipos el equipos formado por Giorgi Gazdeliani,

 

 

Miguel Martin, Nuño Gallo y Nuño Alegre caían en el cuadro de cuartos por la minima45/44 quedando en la 6ª posición..

Gran fin de semana para la Sala de Esgrima de Burgos que sigue cosechando medallas nacionales y formando nuevas generaciones.

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA Y ALEJANDRA RODRIGUEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23 LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA Y ALEJANDRA RODRIGUEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23 Reviewed by Unknown on martes, abril 18, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.