banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JOSE MIGUEL MARTIN SUBCAMPEON DE ESPAÑA CADETE EN SANTANDER

 

JOSE MIGUEL MARTIN SUBCAMPEON DE ESPAÑA CADETE EN SANTANDER

Además, José Miguel es el ganador del ranking nacional cadete.


Duro a sido el camino para el deportista de la Sala de Esgrima Burgos, después de varios parones durante la temporada por una lesión y  del periodo de adaptación al ser convocado  en el Programa de Formación para Deportistas de Alto Rendimiento de Valladolid por su propio entrenador de club y responsable técnico del programa Carlos Zayas, José Miguel ha vuelto a conseguir subir al pódium nacional. Un campeonato que por normativa solo han podido participar los 42 mejores del ranking nacional  y los 8 mejores clubes de España, un campeonato de muy alto nivel.

Conseguía ganar 5 de los 6 asaltos de la fase de grupos y colocarse directamente en el tablón de los 32 mejores, ganando con gran solvencia todos sus asaltos hasta entrar en las semifinales, allí, Jorge Martin del Club de Esgrima de Valladolid y compañero de entrenamiento no le ponía las cosas fáciles al burgalés. Comenzaba el asalto muy empatado y hasta el final el marcador no  se decantaba por ninguno de los dos tiradores, pero cuando a falta de 1 minuto el burgalés en un arranque de valentía comenzaba a lanzar sus ataques y tocar al vallisoletano varias veces hasta conseguir la victoria y entrar en la final.

Rayan Rami de la Sala de Armas de Madrid, era su rival, tirador que hace pocas semanas se colgaba el bronce en el  campeonato del mundo cadete y que se encuentra en un estado de forma espectacular. El asalto desde el principio se ponía en manos de Rayan y después de cambiar varias veces la táctica el burgalés no conseguía rebajar la ventaja del madrileño de ninguna forma y perdía por 15-10 quedando subcampeón de España cadete.

Daniela Martínez fuñe la mejor clasificada en  el puesto 15 realizando un buena competición, ganando 4 asaltos de los 6 posibles en la fase previa y ganado su encuentro de 32 de forma brillante.

Sus compañeros de club no corrían la misma suerte, Alejandra Rodríguez caía en el tablón de 16, Gabriel del Torno y Guillermo Míguez no pasaban las fase de grupos.

 

En la competición por equipos los dos equipos de SAESBU clasificados para este torneo perdían con el mismo club, la Sala de Armas de Madrid quedando en la séptima plaza nacional.

JOSE MIGUEL MARTIN SUBCAMPEON DE ESPAÑA CADETE EN SANTANDER JOSE MIGUEL MARTIN SUBCAMPEON DE ESPAÑA CADETE EN SANTANDER Reviewed by Unknown on lunes, mayo 29, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.