banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

CUARTA POSICIÓN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

 

CUARTA POSICIÓN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO



Durante el fin de semana pasado se disputó el Campeonato de España absoluto en la capital española a todas las armas, individual y equipos.

En la modalidad de equipos donde solo los 8 mejores clubes de España podían disputar este título, es donde más cerca estuvieron los de SAESBU teniendo la medalla muy cerca hasta en dos ocasiones.

El Equipo formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani que entraban como número 3 al campeonato disputarían el sábado el primer encuentro en el cuadro de cuartos de final contra el Club Recreativo de Alcobendas, donde los tiradores burgaleses actuaron de forma brillante llegando a ganar 45/30 entrando en el cuadro de semifinales que se disputaba el domingo a las 11 de la mañana.

El club de Esgrima Amposta, con sus cuatro tiradores dentro de la selección nacional, pero aún así, los  de SAESBU se colocaba durante todo el encuentro por delante hasta el penúltimo relevo que con una táctica muy ofensiva los de Amposta comenzaban ganar puntos hasta ponerse por delante en al marcador y ganar a los burgaleses por un ajustado 45/42.

En el cuadro por la lucha de la medalla de bronce y con el Club Lázaro Cárdenas de Madrid esperando en la pista, el SAESBU se volvía a colocar por encima durante todo el encuentro, pero ocurría el mismo que en el encuentro anterior, en el penúltimo relevo los madrileños comenzaban a remontar la ventaja ganada por los burgaleses y conseguían ponerse por delante en el marcador a falta de un solo relevo.

Javier de los Mozos entraba con gran motivación, tanto es así que conseguía remontar e igualar el marcador a falta de un solo punto, pero el madrileño en un acto sorpresa se lanzo y Javier nada pudo hacer cayendo el equipo por 45/44 quedando en la cuarta plaza del nacional por equipos.

 

 

En la prueba individual 42 deportistas podían optar al título nacional sénior, Javier de los Mozos puesto 13º, fue el burgalés que llegó más lejos en cuadro de los 16 mejores y cayendo por u n solo tocado 15/14, Giorgi gazdeliani puesto 21º  de categoría sub20 pasaba la ronda de grupos pero caía con su compañero de club de los Mozos en el cuadro de los 32 mejores, Diego López, puesto 23º, caía en el cuadro de los 32 mejores por un ajustado 15/13, la joven promesa de tan solo 15 años, Alejandra Rodríguez pasaba la fase de grupos y caía en el cuadro de las 32 mejores quedando en una gran 25º posición. Gonzalo Mahamud quedaría en el puesto 41 despues de de no pasar la fase de grupos.  

 

CUARTA POSICIÓN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO CUARTA POSICIÓN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Reviewed by Unknown on lunes, junio 05, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.