banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ORO Y PLATA PARA ALEJANDRA DE SAES-BU EN LOS CAMPEONATOS MEDITERRANEOS

 

ORO Y PLATA PARA ALEJANDRA RODRIGUEZ DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN LOS CAMPEONATOS MEDITERRANEOS



La localidad alicantina de La Nucia acogió durante este fin de semana los Campeonatos Mediterráneos organizados por la Confederación mediterránea y la Federación Española de  Esgrima en las categorías infantiles, cadetes, a todas las tres armas y en la modalidad individual y la de equipos.

La Sala de Esgrima Burgos representaba a la ciudad y al club con una tiradora de espada, Alejandra Rodríguez en la categoría cadete (menores de 17 años), que durante toda la temporada lleva trabajando este tipo de competiciones con su entrenador Carlos Zayas, y llegó el momento del triunfo consiguiendo  las medallas de oro y plata.

En la competición individual Alejandra que se disputaba el sábado, realizó una gran fase de grupos ganado 5 de los 6 asaltos posibles pasando exenta el tablón de las 32 mejores y entrando en el cuadro de octavos con el número  3 de la competición. En El primer asalto era contra Gabriela Álvarez del Club de Esgrima de Valladolid, la burgalesa de colocaba por delante en el marcador desde el comienzo llegando a conseguir los 15 tocados necesarios en el segundo tiempo entrando en  la final de las 8 mejores.

La tiradora portuguesa Joana Barroso era su siguiente asalto consciente de que la victoria le daría un hueco en el pódium mediterráneo y no falló, comenzaba con gran intensidad y ganaba por 15/10 entrando a las semifinales y asegurando la medalla.

La Española del Club de Esgrima de Granada era su rival, asalto que llegó al 14/14 y dejando todo en manos del tocado del oro. Alejandra con gran valentía lanzo un movimiento ofensivo que llegó a tocar al granadina metiendo a la burgalesa en la gran final del torneo.

Lucia Abajo de la Sala de Armas de Madrid, Campeona de España cadete y subcampeona de España Junior, era su rival, pero la de SAESBU no quería perder la oportunidad de oír el himno español en lo más alto del pódium y así

 

lo hizo, se colocaba por delante en el marcador y con un serie de tocados dobles y un táctica muy defensiva conseguir ganar el asalto y proclamase Campeona de los Campeonatos Mediterráneos cadetes, y sí, escuchó el himno español en lo más alto del pódium con su medalla de oro en colgada del cuello.

El domingo era el día de las competiciones por equipos cadetes, Alejandra al ser la ganadora de la prueba individal fue seleccionada para el primer equipos el os tres que presentaba la delegación española.

En este torneo la modalidad de equipos es especial y atractiva, ya que los disputan un tirador de cada arma luchando dos relevos cada uno y llegado a 30 puntos en el marcador.

El equipo estaba formado por la espadista Alejandra Rodríguez de la Sala de Esgrima de Burgos, Serena Mazín del Club de Esgrima Cardenal Cisneros de Madrid y Lucia Jiménez de la Sala de Esgrima de Leganés. Ganaban el primer encuentro contra sus compañeras de España2 y caían por un marcador muy ajustado 30/28 contra Italia consiguiendo la medalla de plata por equipos.

 

 

ORO Y PLATA PARA ALEJANDRA DE SAES-BU EN LOS CAMPEONATOS MEDITERRANEOS ORO Y PLATA PARA ALEJANDRA DE SAES-BU EN LOS CAMPEONATOS MEDITERRANEOS Reviewed by Unknown on lunes, febrero 05, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.