banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR EN ARABIA SAUDI


JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR EN ARABIA SAUDI

Despachos BK ETL Global, Clínica Duero, Cavisa Galicia, la Sala de Esgrima Burgos y la Federación de Castilla y León de Esgrima son sus colaboradores para este mundial

Largo ha sido el camino del burgalés de la Sala de Esgrima Burgos José Miguel Martín Gamazo para llegar donde ha llegado. El burgalés que desde muy pequeño mostraba grandes cualidades para este deporte y en especial para el arma de la espada va a cumplir uno de sus grandes sueños y por el que ha trabajo mucho, disputar el Campeonato del mundo.

José Miguel consiguió la victoria durante cinco años consecutivos, en los critérium nacionales para menores de 13 y 11 años, medalla de bronce en al Campeonato de España infantil, al año siguiente consiguió el titulo en la misma categoría, subcampeón de los campeonatos mediterráneos infantiles, subcampeón de España cadete, ganador de la liga nacional cadete individual, subcampeón de la copa del mundo junior por equipos, campeón de Castilla y León ,infantil, cadete y junior individual y por equipos…  Todo un historial para sus 17 años.

José Miguel actualmente a firmado un convenio de patrocinio con  las empresas Despachos BK ETL Global, Clínica Duero, Cavisa Galicia, y su club la Sala de Esgrima de Burgos y la Federación de Castilla y León para sufragar los gastos producidos por las campeonatos mas costosos. Ha sido formado desde su comienzo en la Sala de Esgrima de Burgos de la mano de Carlos Zayas que le ha guiado cada momento  y desde luego con el total apoyo familiar, actualmente y desde al año pasado el burgalés estudia en Valladolid y forma parte del grupo del alto rendimiento de la Federación nacional que allí entrena también con Zayas.

Desde el principio de la temporada la planificación de Miguel estaba ha sido la de poner la puesta a punto para las competiciones nacionales e internacionales y poder acudir al Campeonato de Europa del  regreso la

 

semana pasará rozando los cuartos de final y la posibilidad de participar en su primer campeonato del mundo.

Al terminar todas las pruebas junior Miguel ha conseguido la plaza para representar a España en el mundial de Ryhad en Arabia Saudí donde solo 4 españoles la han conseguido.

 

Toda una recompensa para el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos que continua con su meticulosa preparación y el sueño mundial y batirse con los mejores tiradores junior del panorama intencional, y quién sabe si Burgos recibirá a un medallista mundial.

Carlos Zayas comenta: Es un luchador y muy estricto con todo lo que hace, se propuso este sueño hace unos años y ahora es una realidad, se merece esto y mucho más y seguro que nos dará muchas alegrías, a su familia al club y a la ciudad.

JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR EN ARABIA SAUDI JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR EN ARABIA SAUDI Reviewed by Unknown on viernes, marzo 15, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.