banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SEXTA POSICION PARA GONZALO MAHAMUD EN EL TORNEO NACIONAL SENIOR EN LOGROÑO

 

SEXTA POSICION PARA GONZALO MAHAMUD EN EL TORNEO NACIONAL SENIOR EN LOGROÑO

 


Gran fin de semana para la Sala de Esgrima de Burgos que demuestra en el buen momento deportivo que se encuentran sus tiradores. Durante el fin de semana pasado los tiradores sénior del club burgalés se han desplazado a Logroño para disputar la segunda fase de la liga de clubes y el segundo ranking nacional en espada masculina, puntuable para el campeonato de España sénior.

El sábado se disputaba la fase previa individual, Nuño Gallo y Gabriel del Torno conseguían clasificarse para la fase final mientras que Guillermo Míguez caía en el asalto previo a la clasificación. La Sala de Esgrima batía record de clasificados para la fase final con 8 deportistas, Rodrigo Alegre, Javier de los Mozos, Gonzalo Mahamud, Diego López, Miguel Martín, Nuño Gallo, Gabriel del Torno, Giorgi Gazdeliani eran los tiradores de SAESBU que participarían en la fase final de los 250 deportistas inscritos.

Gonzalo Mahamud ha sido el mejor burgalés entrando en el cuadro de los 8 mejores consiguiendo la meritoria 6ª plaza sénior, en una competición brillante y solo cediendo ante el también burgalés Álvaro Ibáñez.

José Miguel Martín junior de primer año y con tan solo 17 años consiguió entra en el cuadro de octavos subiendo escalones en el ranking nacional de la máxima categoría.

Sus compañeros de club no conseguían entrar en los cuadro de eliminación directa más avanzados: Javier de los Mozos 18º, Rodrigo Alegre 34º, Nuño Gallo 40º, Diego López 57º, Giorgi Gazdeliani 67º y Gabriel del Torno 78º.

LIGA NACIONAL DE CLUBES DIVISIONES ORO Y PLATA

La Sala de Esgrima de Burgos también participó en la liga nacional de clubes en la que militan en las divisiones de oro y plata. El equipo de la máxima categoría

 

formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud, Rodrigo Alegre y Giorgi Gazdeliani, el primer encuentro lo perdían por 45/38 ante el club de Esgrima de Valencia pero en el segundo encuentro conseguían la victoria contra el Club Olimpo de Esgrima de Madrid, quedando en la tercera posición del grupo de la división de oro y asegurando el campeonato de España sénior por equipos.

El equipo que milita en la segunda división formado por: Miguel Martín, Nuño Gallo, Gabriel del Torno y Guillermo Míguez conseguía la victoria en sus dos encuentros, contra el Club de Esgrima Maresme 45/32 y el derbi burgalés, el Saes-bu conseguía la victoria contra el Club de Esgrima Cid Campeador 44/38 por segunda vez consecutiva, cogiendo las primeras plazas del grupo y acercándose al posible ascenso a la categoría.

Los dos equipos de la Sala de Esgrima de Burgos están compuestos únicamente  por tiradores burgaleses formados desde muy pequeños en el club y que después de muchos años, mucho trabajo y mucho esfuerzo por ambas partes consiguen entra en las máximas categorías de la esgrima española.

SEXTA POSICION PARA GONZALO MAHAMUD EN EL TORNEO NACIONAL SENIOR EN LOGROÑO SEXTA POSICION PARA GONZALO MAHAMUD EN EL TORNEO NACIONAL SENIOR EN LOGROÑO Reviewed by Unknown on lunes, marzo 04, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.