banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALBERTO MARTÍN GAMAZO Y VICTOR CALLEJA GAMAZO CAMPEONES DEL CRITERIUM NACIONAL SUB-11.

 

ALBERTO MARTÍN GAMAZO Y VICTOR CALLEJA GAMAZO CAMPEONES DEL CRITERIUM NACIONAL SUB-11.





La fiesta nacional para los más pequeños de la esgrima de competición ha regalado un día muy especial e inolvidable para los deportistas de la Sala de Esgrima de Burgos que allí se encontraban disputando la localidad madrileña de Las Rozas su torneo más esperado.

 Dos largos años han tenido que esperar sin poder participar en el Critérium nacional para menores de 13 y 11 años los tiradores del SAESBU no han pasado desapercibidos una vez más.

Después de recibir varias bajas de tiradores  para este torneo por compromisos familiares, Alberto Martín, Víctor Calleja y Mateo Barrio si pudieron participar, y vaya si lo hicieron.

Pese a que Mateo Barrio, en la categoría sub13 no conseguía las victorias suficientes para pasar al asalto final aunque realizaron grandes asaltos perdiendo por la mínima, sus compañeros de club le rindieron venganza.

Alberto Martín Gamazo participaba en la espada con tiradores nacidos en 2011 conseguía pleno de victorias y pasaba a la final con el número dos del club de Esgrima Alcobendas, siendo un asalto muy igualado el de SAESBU dio un empujón final  ganando por 10-8 consiguiendo la medalla de oro.

Víctor Calleja Gamazo participaba en los espadas nacidos en 2012, ganando  de los 7 asaltos posibles entraba con el número 6 al asalto de final.

En la pista se producía un derbi con el segundo club de la ciudad El Cid Campeador, el asalto comenzaba muy igualado llegando al minuto de descanso 9-8 del lado del Cid. Un cambio de táctica hablado con la técnico del SAESBU Mónica Merino, hacia que cambiara la dinámica del asalto comenzando la remontada de Víctor,  conseguía seguido los dos tocados necesarios para ganar el asalto y ganar su primer título de campeón critérium nacional.

 

 

La saga Martín-Calleja-Gamazo comienza a ser histórica en nuestro club, desde el comienzo de José Miguel el primero de la saga (Campeón de España sub15, medallista en juegos mediterráneos, bronce esta temporada en Campeonatos de España cadetes individual y equipos, participante en el Campeonato de Europa esta temporada), ahora asombra Alberto y Víctor ya campeones ayer nacionales, con una proyección impresionante, pero no queda todo aquí, Valeria Calleja Gamazo de tan solo 5 años ya está dando sus primeros pasos y consiguiendo sus primeras medallas en la categoría sub-7 y las mamas de todos ellos fueron las responsables que la copa del mundo de este año fuera un éxito gracias a su inmejorable servicio medico realizando mas de 500 Test Covid19 a todos lo
s participantes, árbitros y organización.

Carlos Zayas” Es una suerte increíble poder tener en el club a toda esta familia, a demás de tener un talento impresionante para este deporte son personas que dan y ayudan en club cada convocatoria, para mi personalmente son oro y toda la dirección del club está muy agradecida”

ALBERTO MARTÍN GAMAZO Y VICTOR CALLEJA GAMAZO CAMPEONES DEL CRITERIUM NACIONAL SUB-11. ALBERTO MARTÍN GAMAZO Y VICTOR CALLEJA GAMAZO CAMPEONES DEL CRITERIUM NACIONAL SUB-11. Reviewed by Unknown on lunes, junio 06, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.