banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL EQUIPO DEL SAESBU MASCULINO SE CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

 EL EQUIPO  MASCULINO DEL SAESBU  CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR




El Equipo junior de la Sala de Esgrima de Burgos formado por Giorgi Gazdeliani, Nuño Gallo, Miguel Martín y Álvaro Espinosa ha participado este fin de semana en el clasificatorio para los campeonatos de España por equipos disputado en la localidad vallisoletana de Olmedo. En estos Campeonatos por normativa nacional solo pueden participar los 8 mejores clubes de España en la categoría junior y uno de ellos será la Sala de Esgrima Burgos.

El primer encuentro lo disputaban contra el club Lazaro Cardenas 2       consiguiendo una cómoda victoria, el segundo encuentro no fue tan fácil y caían contra el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas y entraban en la lucha del 5º al 8º lugar. El club de Esgrima ¡! Tolo era su siguiente encuentro al que el equipo burgalés no quiso darle tregua consiguiendo una victoria que les daba el campeonato de España junior, pero les quedaba otro asalto y para conseguir la quinta posición contra  la Sala de Armas de Madrid al que también conseguían la victoria después de un gran asalto táctico.

De este modo el equipos masculino de SAESBU consigue su clasificación para el nacional junior de espada con el número 5 y luchará contra el Club de Esgrima Pozuelo para peleará por la prestigiosas medallas nacionales.

El SAESBU es al actual tetracampeón de España por equipos en esta categoría y pese a su cambio generacional volverán a pelear por revalidar el titulo de campeón.

También se disputaron pruebas individuales, el segundo torneo nacional junior de espada donde los deportistas de SAESBU no tenían su mejor versión, los más destacado fueron Giorgi Gazddelini y José Miguel  Martín que entraban en el tablón de los 32 mejores, sus compañeros de club, Lluís Vázquez, Gabriel del Torno, Guillemo Míguez, y Nuño Alegre pasaban las fases de grupos pero no conseguían la victoria en el primer tablón.

 

 

En el Torneo nacional cadete femenino que se disputaba el domingo Alejandra Rodríguez entraba en el cuadro de las 16 mejores en su primer año en la categoría siendo un buen lugar, Laura Martín en su debut con el SAESBU conseguía  entrar en el cuadro de las 32 mejores después de una perfecta fase de grupos y Daniela Martínez casi en el cuadro de las 64 mejores no teniendo su mejor versión.

 

 

 

EL EQUIPO DEL SAESBU MASCULINO SE CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EL EQUIPO DEL SAESBU  MASCULINO SE CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Reviewed by Unknown on lunes, noviembre 14, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.