banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

NUEVA VICTORIA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN LA LIGA ORO

 

NUEVA VICTORIA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN LA LIGA ORO



Gran fin de semana para la Sala de Esgrima de Burgos en las ligas nacionales de espada masculina. El SAESBU único club burgalés en la máxima división y junto al Club de Valladolid de la comunidad, ha conseguido una nueva victoria este fin de suman en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid afianzando una vez más los puestos de honor de la liga.

El equipo formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani conseguía la tercera victoria de la liga contra el Club Cultural de  los Ejércitos de Madrid por 45/32.

El encuentro se puso de cara de los burgaleses al comienzo de los primeros relevos, eso permitió a Carlos Zayas poder realizar cambios y que todos sus componentes pudieran aportar sus tocados al marcador, de esta forma también tuvieron sus minuto de competición.

En la liga de plata el segundo equipo del SAEBU, formado por Alvaro Espinosa, Miguel Martín y Nuño Gallo, no tenía su mejor versión y caían en sus dos encuentros, primero con el Club Recreativo de Alcobendas, y el segundo,  contra el club Esgrima Pozuelo de Madrid. El equipo burgalés, mantendría la categoría con las dos primeras victorias en la anterior fase pero aún tiene opciones de ascenso si ganara los encuentros  en la última fase.

En la competición individual que se disputó en las mismas instalaciones durante todo el fin de semana con un total de casi 300 deportistas, los mejores burgaleses fueron Javier de los Mozos y Diego López perdiendo en el tablón de los 32 mejores de la fase final, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani en el cuadro de los 128 mejores y el joven cadete Miguel Martín, no conseguía las victorias necesarias para para pasar a los cuadros de eliminación directa.

Con este resultado de los Mozos, Mahamud y López tienen asegurado su clasificación para el Campeonato de España sénior y el equipo de  división de oro también participará en este prestigiosos campeonato pero en la modalidad de equipos.

NUEVA VICTORIA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN LA LIGA ORO NUEVA VICTORIA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN LA LIGA ORO Reviewed by Unknown on lunes, enero 23, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.